26.8.13

Reivindicando los percheros o despojadores...

Clásica situación: uno entra a una casa u oficina especialmente en invierno, y hay que dejar en algún lado los abrigos, carteras etc. Y nunca jamás he visto algún despojador que uno diga "qué buena idea", o "que original" o qué onda" . Los usuales suelen clasificarse al menos localmente en muy pocas opciones:
a) Los clásicos de pie de madera (tipo Thonet, barrocos por demás para mi gusto, y eso que las sillas si me gustan sobre todo las de apoya brazos) o de estructura de hierro que abundan en consultorios, u oficinas públicas que combinan con el gusto general de esos lugares salvando honrosas excepciones...!
b) Los de colgar, con perillas, ganchos, etc desde unan viga de madera o anclados a pared, acá entran también los muebles restaurados o frentes de placards de roble con espejos reconvertidos a  nuevo uso: Algo más originales pero aún no me conforman.
Es de las típicas cosas que dado mi inconformismo estético voy investigando eternamente...y si, mientras, mis amigos siguen poniendo sus cosas arriba del sillón o de la bici estacionada... lamentable igualmente.
Comparto acá algunas de las ideas que he rescatado en los últimos tiempos que por ahi me animo a adoptar alguna y encargarla a algún proveedor del rubro.
Tengo tendencia hacia las piezas que cuando estén vacías queden casi como "esculturas" : son la carta de presentación, lo primero que uno ve cuando entra a una casa..y casi lo último cuando se va!
Esta es mi selección, se aceptan sugerencias...!

_ Las siluetas recortadas en fibra de edificios reconocibles, pero a escala tipo altura 1,8m; o un árbol o cactus, o edificio del cual colguemos los petates: esto requiere un espacio generoso, cual si fuera una escultura cuando no está ocupado sosteniendo ropajes varios


Con entrelazado de caños pueden formarse casi una escultura con cierta eparacion del muro.
  
Estos son a escala mas pequeña pero yo los imagino más grandes: son de la tienda "Sietemilimetros" en el centro de Montevideo




Esto como para una sala de espera de un colegio...

Esto así podria colocarse con cierta separación de un muro y una seccion perpendicular que le de más volumen y permita un colgado cómodo.









Luego tenemos esta belleza de los diseñadores argentinos "Designo Patagonia" Me encanta!
 
Este es como el primo del anterior pero mas rústico..

Casi como un racimo de palillos chinos o el juego del mikado, pero con maderas.
 _ Los de pared: puede jugarse con distintas piezas e incluso con formas que usualmente tendrian otra funcion, adoptarlas como bienvenida al ingreso. También, al estar vacías, quedan igualmente decorativas y con un significado o vida propia, no solo en funcion de vestidor..

Este me encanta! Puede repetirse en una serie o similar en un apared vacia e iluminada haciendo sombras....

La clásica barra de un futbolito descartado
Una frase recortada en láser en chapa...

Dar la bienvenida con un diseño de Ray y Charles Eames dice mucho del anfitrión...!




Me encantan estas figuras de animales recortadas en carton corrugado, chapa o laminas de madera..


No hay comentarios.: