12.8.13

Olga en su zona de confort

Hace unos días fuimos a la inauguración de la muestra de la artista Olga Armand Ugon en Walrus. Como no fui equipada como corresponde para registrarlo, y además se instaló en taller nuevo, reiteramos la visita para ver cómo quedó su nuevo espacio de trabajo. En Zonamerica, en la plaza de Jacksonviille, entorno particular y motivante para trabajar con tranquilidad si los hay, escuchando el ruido de la  fuente central, los pajaritos del inmenso parque que lo rodea, lo que salga de acá promete!
Me encanta ver cómo la gente hace suyos espacios que tienen determinada impronta y les dan su propio carácter o el del trabajo que realizan. En este contexto es bastante rompedor de moldes entre tanta prolijidad y perfección del entorno, ver ahi, tarros de pintura desordenados, manchas en el piso y alguien produciendo...pero sin usar un pc! no es lo que uno espera encontrar en Zonamerica como concepto de "oficina" .
Atendida por "su propia dueña" nos muestra las últimas creaciones, experimentando con nuevas paletas de colores, y revisandole la cambiante producción que se exhibe en sus muros. Algunos impactan por los contrastes cromáticos o sus líneas, otros , de menor escala por detalles increíbles de factura y creación de alguna historia que sólo ella conocerá, y otros le incorporarán sus propias fantasías, cualidad que tiene su obra en el umbral entre lo abstracto y figurativo, aunque lo último es muy sutil....
Vale la pena la visita, para conocer la obra, el lugar, y a la artista!

No hay comentarios.: