18.8.13

Botero en Montevideo: Cita con un maestro


No todos los días se tiene la oportunidad de ver una colección de éstas en vivo y en directo. Así que por un momento uno puede creer que esta de viaje en otra capital con más mundo que la nuestra...pero no: es acá nomas; en el Museo Blanes de Montevideo, aterrizó su  colección privada de dibujos, acuarelas, lápices y tintas sobre papel, carbonillas y sanguinas sobre tela; esta última, una técnica novedosa y casi desconocida dentro de la historia del arte. Agrupadas por temas latinoamericanos que no desconocen la realidad nacional del artista ni la regional de Latinoamérica hay Circo y Musica, violencia, vida de pueblo, etc.
Es de las típicas cosas que uno ha visto hasta el cansancio en distintos medios y noticias, pero que sin embargo, cuando uno accede al contacto directo, te dejan igualmente con la boca abierta de sorpresas, ésas que te dan los que saben hacer las cosas creativa y singularmente con una identidad que se percibe no solo formalmente sino también en su temática y compromiso social. Pasen y vean...pero VAYAN a verla en persona!
Por si fuera poco, el paseo vale doble o triple: Al salir de Botero, hay muestras permanentes de Blanes, Cúneo y Figari que valen la pena verse en persona tambien, y el bonus: el Jardín Japonés atrás del Museo: una joyita escondida de Montevideo que describiré en próximo post!.

No hay comentarios.: