18.9.13

DREAM Team para instalarse en Europa

Uno de los ejercicios permanentes que me encanta hacer cuando estoy de viaje (Ya sea Punta del Este, Buenos Aires o  ciudades europeas como este caso) es ver las fachadas de edificios que me atraen e imaginar que tipo de vida tienen,  o quienes viven en ese lugar, o mejor aún, cómo viviría yo en esos lugares! Claro que en esa dimensión virtual no me ando con chiquitas, qué necesidad, así que los llevo de paseo a mi tour inmobiliario.
Mi Lista está encabezada por un edificio de Sir Richard Rogers, al lado de la Tate gallery, Frente al Támesis, con vistas 180° del horizonte antiguo y moderno de Londres, desde el London eye, st Paul, o el Gherkin.Es como estar literalmente en el ombligo del mundo. Lo describi completo en otro post previo acá.
Para compensar tanta modernidad contrastante en ese paisaje antiguo por defecto, (o virtud mas bien!) Este otro, es una casa, como las hay tantas, que quedaba a la vuelta del hotel, pero me encantan igual, y si tienen la ventaja de estar como otras muchas, frente a un parque central, virtud del urbanismo londinense que  a los que venimos de la cuadrícula española nos maravilla, mucho mejor!
Iba a decir que me viene a la mente la casa donde filma sus programas Nigella Lawson , pero justo la ahora ex señora de Charles Saatchi no es un ejemplo de viviendas "comunes" por asi decirlo seguramente, pero como estamos en mi sueño, todo vale, en el de otros mandan otros! 
Y tendría el estudio en el Canary Wharf o cerca de allí, si viviera en los edificios de Rogers podria ir en barco al estudio recorriendo el Támesis! el entorno lo recorri en este otro artículo.....

Otra opción más cantada es Notting Hill pero te regalo todos los días el peregrinaje de turistas a toda hora preguntándote donde queda la casa de la puerta azul o la libreria de Hugh Grant ...
Otro de los top ten pero yendo a Paris, creo que debería ser un depto. en el Parc Monceau , es un gran parque (la contra, con piso de tierra como todo parque parisino!) pero lo que no invirtieron en pavimentos lo hicieron en edificios clásicos y puertas enrejadas exquisitas que marcan el ingreso a esa zona topísima del 8eme arrondisement. Es más, ya tengo elegido el edificio...
Los de arquitectura de esta época del siglo pasado me encantan, en Paris o en cualquier ciudad...
Otra zona divina es la de la Place des Vosgues, un oasis en medio de calles por demás transitadas, con una espacialidad muy especial...
También, y si vamos a diseñar el sueño como corresponde, me sirven estos accesos de edificios parisinos con patios interiores increíbles y elegantes, ah y podemos agregar el del departamento de la protagonista de "Antes del Atardecer" donde se juntaban todos los vecinos en fiestas de tardecita.:
 Esto es tienda, pero me encantaría como vivienda... a quien no, no?!
 Esas ventanas....
Si vamos a Amsterdam, estos petit palais estrechos frente a los canales deben ser algo increible. Creo que mantienen tan viva la arquitectura antigua porque si llegan a demoler una casa, se les cae todo el resto cual dominó, estan apoyadas mágica y retorcidamente unas en otras...
 O éstas , el negocio abajo con toda la onda, y la vivienda arriba.
 Si me permiten, sigo soñando en Milán:

En medio de Brera, nada especial, y todo especial.
 Ésos son patios interiores con elegancia!
Y ésto es una cita de un banner en Bologna ciudad del Museo Ferrari, hombre soñador si los hubo. 
Yo hago caso y por las dudas, sigo también el dicho de otro sabio " Que casualidad, la suerte siempre me encuentra trabajando"...aunque ya se sabe: 
La felicidad no es tener lo que se quiere sino querer lo que se tiene...
A alguien mas le pasa o es solo deformación profesional? 
Hasta la próxima! ;-)

No hay comentarios.: