Por si no te diste cuenta, y faltaba ver algo de las fashion weeks en curso, vidrieras, exposiciones, catálogos, etc el Azul klein es el nuevo negro, o mejor dicho, se lleva combinado con él. Si hace años nos decían que se iba a usar el negro con azul o el fucsia con naranja...oh my god! . Sin discusión, en todos los casos, todos los diseñadores y marcas desde Donna Karan a Crate and Barrel, desde Ralph Lauren a j.crew, o desde Zara a Olivia Palermo, todos usan y abusan de ese color en esta temporada.
Si venía ya gestándose, el que Máxima haya elegido un vestido de ese color del creador holandés Jan Taminiau algo debe haber influido...
En realidad mucho antes me llamo la atencion a pleno en un guardarropas cuando Kate se comprometio con William, en un vestido que por supuesto se agotó ipso facto.
Tampoco es que es nuevo: si uno quiere "empaparse" de tonos similares puede ir a las islas griegas, aparte del blanco de las casas y el azul del mar, abunda ese color, así como en Marruecos, o en la casa de Diego Rivera y Frida Kahlo.
También lo ves cuando entras a la página de facebook, vemos mosaicos de bizancio o tomamos té en una taza de porcelana Willow, china o de delft..
.
.
En realidad hay muchos matices, pero hay que reconocerle a Klein el uso del pigmento más intenso y vital de todos los azules.
El international klein blue(o IKB como se le conoce en circuitos de arte) fue desarrollado por el artista francés Yves Klein y el laboratorio Rhone Poulenc como parte de una investigación desarrrollada en los ´60, la cual terminó incluso con el registro de la propiedad industrial de ese tono a nombre de IKB por el artista.
En ésa época, también, trabajaba con modelos a las que cubría con los pigmentos y las hacía moverse sobre los lienzos para crear formas abstractas y no tanto con ese color.
Personalmente es un color que me encanta por la fuerza pero no es lo mismo llevar un blazer que pintar un muro entero de ese color.
(Homage to Klein) (by David Lewis-Baker) |
Salvo que uno esté dispuesto a renovarlo a corto plazo creo que puede ser bastante cansador o protagónico por demás. Y conste que me gusta los colores intensos, me encantan los muros azul oscuro y hasta negros! Me gustan las opciones que lo tienen más en segundo plano , y aún asi resalta por sí solo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario