2.9.13

Plaza Matriz de sábado de mañana..

Es increíble lo que puede hacerse en una mañana de sábado primaveral, con la cabeza y la agenda despejada, sin vueltas de partidos de niños, o compromisos de trabajo. Plan: ciudad vieja de montevideo a recorrer, y solo una parte ya dio para encontrar muchos tesoros!
Comenzamos con La Pasionaria y sus Especiales de Diseño, reseñados en post anterior, de alli, mirando para arriba a veces, por qué no? , hacia la Plaza Matriz. Casi como turista en ciudad propia tiene un ritmo más calmado y relajado que entre semana , inundada de gente apurada. En ese marco los vendedores se instalan a ofrecer algunos tesoros que no tienen nada que envidiarle a Portobello Road en Londres, lo juro!
Acá van algunos de los hallazgos:



Están las clásicas ágatas y amatistas pero tambien otras más irregulares y no tan obvias para el uruguay y mucho mas lindas para exhibir en algun lugar!


Hay laminas antiguas interesantes que con el marco adecuado y en otro lugar pueden tener una segunda vida muy digna e incluso dar carácter a otras piezas más novedosas.

La fonola y los frascos de vidrio..


Hormas de zapatos antiguas y cajas de madera variadas

No se si me gusto mas el efecto de las bases de espejo donde se reflejaban los árboles y el sol o las copas de cristal tallado divinas.





Rastros del oficio que ya fue...recuerdos de la imprenta y los métodos para hacer los libros de antes...




Me encantaron!



Nunca puede faltar el Topo Gigio entre las cosas de antaño...




Me recuerda la escena de Notting Hill de Hugh Grant buscando sus lentes antes de salir al cine y llevandose las antiparras para ver la película...

Esas cucharitas de cafe prometo que en breve quien venga a tomar cafe al estudio lo revolverá con una de ésas!




Estos bolsos bordados son una maravillaaaaaa! Unas joyitas!



Lo que es la moda..no?! ojo: Todo vuelve!





No hay comentarios.: