26.9.13

Purple Rain

Es un hecho. Cada vez me convenzo más que las tendencias de moda se parecen en cierto modo a los horóscopos. Se dice: se usa ésto, ésto y aquello,  y en los desfiles y la calle uno ve de todo realmente pero siempre lo hace cuadrar a lo que los gurús y trend setters (que igual usan cualquier cosa, pero bien combinada, o tan mal que nadie lo entiende y queda mejor alabarlo)  establecen como norma, obvio siempre se va a cumplir porque dado el abanico tan grande y 3 o 4 "must have"  éstos siempre quedaran incluídos en ese vasto universo.
Ya hemos hablado de lo que esta temporada dicta desde el Pantone Institute, la Parsons school o Anna dello Russo en las calles de Milán, y sus correlaciones con la decoración y la arquitectura también.
Esta vez le tocó al púrpura, violeta, obispo, llámesele como se prefiera y en tonos variados. Personalmente en decoración me inclino por los extremos: obviando los pasteles que no soy muy amiga, prefiero o ir al oscuro berenjena que queda muy elegante bien aplicado, o al mas claro pero mezclado con gris, una especie de Visón. Los tonos intermedios más mezclados con fucsia en moda pueden hacer un contraste interesante pero en deco los prefiero como detalles. Si bien, como en los horóscopos siempre hay algo que se sale de la norma pero aplica bien igual..
Comencemos por la moda y varios ejemplos que nos han dejado las últimas campañas, desfiles y streetstyles de las fashion weeks recientes..En muchos casos el púrpura es el "new black"
Prada spring 2014
Scott Schuman para Sartorialist
Scott Schuman para Sartorialist
Armani spring 2014
En decoración no se quedan atrás: saturados o sutiles, siempre marcan una diferencia y carácter. Hay que usarlo con cuidado: hay una línea sutil entre lo chic y  no "abaratarlo" o asociarlo a cuarto o personajes de niñas que abundan con esos colores...

 En exteriores , mezclado con verdes quedan muy bien:

 Más sutiles o menos protagónicos, en piezas de diseño, arte o deco:

No hay comentarios.: