7.9.13

Fresnedo en el MNAV

Otra tarde de museo y arte!
Aprovechando la tarde lluviosa recorrimos el Mnav del Parque Rodó.
Hay 3 opciones que me gustaron : Una retrospectiva del Arq Fresnedo (fac Arquitectura, edificio, UTE, Sanatorio Americano, entre otros) . Buena iniciativa y si da un paneo gral de la obra pero me decepcionó un poco: esperaba algo más que ploteos de fotos colgadas cual entrega de facultad: algun manuscrito, dibujos originales, algun objeto o algo significativo, incluso algo más de info al respecto: alguien que es un referente de la arquitectura nacional creo que merece algo más en profundidad... 
Igualmente es un deleite ver el conjunto y una tristeza ver como algunas joyitas de su autoría no se han sabido proteger de la especulación inmobiliaria.. 
Además, una expo de Larroca "Santas Pascuas" y otra de la artista Rita Fischer. Recorro estas dos en posts siguientes , en éste me ocupo de Fresnedo, cuyos datos principales pueden encontrarlos aqui.
La iluminación muy puntual de los paneles hace que haya áreas medio en penumbras..en el lugar se aprecian, en fotos pierden bastante.
Increíble ver el equipamiento de oficina y cómo antes todo se resolvía mucho mas simplemente: hoy es que la eléctrica y canalizaciones para periféricos, que la ergonomía que esto y lo otro...

No hay comentarios.: