5.5.15

Reinauguración de Zara en Punta Carretas Shopping

Luego de varios meses de obra e incógnita, finalmente la semana pasada reabrió Zara en Punta Carretas Shopping. Siguiendo la línea de su predecesor en reformas, su gemelo en el Montevideo Shopping que oportunamente reseñamos acá, éste no defrauda e incluso mejora algunas terminaciones.
Esas maravillas perfectas ensambladas, que asumimos seguramente no sean de factura nacional, y vengan consolidadas en proyecto y ejecución desde extramuros, pero que aun asi requieren una logística y magnitud de obra excepcionales para nuestro mercado que es digno de elogio, por el esfuerzo y apuesta a un alto estandard de estética, por cierta atención a detalles, y por establecer una apuesta a un sello de moda inconfundible y moderado dentro de lo que es el fuego de costos nacionales.
Todo ello bajo el paraguas de una marca que hace rato es Case Study en universidades de negocios a lo largo y ancho del mundo, ícono de moda rápida, ventas sin publicidad alguna, sin promociones ni beneficios o descuentos,  elección de puntos de venta estatégicos y áreas grandes.... esa metodología ha dado sus frutos y parece seguir expandiéndose a largo plazo, dirigiéndose a un nicho específico , pero no por ello menos amplio.
Con una variedad de modelos y rotación ultrafrecuente de colecciones, sin que por ello caigan en copias fáciles, son fieles a sí mismos y pautan tendencias urbi et orbe.
Repasamos lo que más nos llamó la atención como instalación física, los outfits y looks se los dejamos a los amigos bloggers de moda.. 
Como siempre, las vidrieras generadas con mucho impacto y muy pocos recursos: el elogio del minimalismo y claridad de exhibición.
 Vistas generales de los distintos espacios:
Techos más bajos e iluminación más concentrada en la ambientación general, que mantienen sin embargo la cualidad de permitir la percepción de colores de la ropa sin dificultades.
 Hay una visión general de superficies llenas/vs vanos y los efectos de la luz en planos y prendas.
 La iluminación en rajas superiores longitudinales u ocultas en cenefas sobre percheros:
...lo cual genera estos efectos de "capas" de iluminación, más escenográfica y con un pienso muy ajustado por detrás:
 Más..otros efectos secundarios complementarios en perímetros o sector escaleras ...
Mención especial al diseño en sí de los exhibidores , especialmente los perimetrales: una secuencia de variaciones sutiles pero no idénticas resaltando texturas o con enmarques contrastando materiales, todos a su vez son, digamos, misma colección, distintos modelos de los usados en la reforma del Montevideo Shopping cuyos biseles y quiebres sutiles eran realmente una fineza.
De los exhibidores centrales me encantan los del sector hombres, con estructuras metalicas y superficies de mármol con pulidos mate diviiinos.
La juxtaposición de estructuras cromadas con opacas, y de geometrías variadas interrumpiendo colgadores longitudinales para mercadería resaltada, esta muy bien lograda también.
Otra introducción? ...los planos espejados con un estampado rayado sutil que genera un efecto cortina manteniendo igual la función de espejo para mirar atuendos , replicando espacio y generando efectos...
La señalización: muy sutil y aún así no hay equivocaciones de secciones u orientación al respecto.
 Alguna foto con ropa mas de cerca? Ah ..ok.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hermosisimo !!!! Se puede apreciar las prendas en un ambiente acogedor y relajante. Me encanta la distribución y exhibición de los artículos. Los felicito!!!!!