10.1.14

ST Clemente | Multimarca jóven con piel de carácter


Supimos de la inauguración e incluso algunos eventos que ya se estaban realizando con mucho éxito a fin de año y teníamos que conocer el lugar, que no solo no defraudó sino que guardaba muchas sorpresas! 
St Clemente.
Mi primer elogio es hacia quienes tuvieron al virtud de rescatar esa divina casa del olvido y el paréntesis de la ubicación en que se encuentra, para aggiornarla en forma creativa, pero respetando sus cualidades de estilo, época y terminaciones. Lo segundo, en cuanto al emprendimiento que hoy por hoy no es algo menor: el esfuerzo de gestión para reunir varias marcas nacionales, sobre todo de gente muy jóven (pero todos con la camiseta muy bien puesta y encantadores en la atención) que se le notan las ganas de empujar hacia adelante y generar algo con identidad propia.
Un concepto que no es nuevo pero si poco habitual  acá, que en otros lugares tienen éxito rotundo, como es el de las tiendas multimarca pero de escala pequeña  y diseñadores locales, con espacios creativos individuales pero un concepto unificado en impagen y servicio en general. 
Se nota un ojo o visión global en la identidad: desde el logo y la comunciación hasta la instalación de cada sector: todos diferentes pero por ejemplo con algo en comun: se respetan los pisos de madera noble del lugar, asi como los cielorrasos, una verdadera maravilla, los logos de cada uno tienen similar escala , presencia y formato de aplicacion, la iluminacion tiene un criterio gral acertado con toques homogeneos que no predominan sobre otras cosas pero hacen al hilo conductor de espacios muy diferentes en contenidos entre si.
La envolvente es una joyita en si misma: Boiseries con encasetonados y molduras increibles, cielorrasos pintados con símbolos, diseños y tonos borravinos y dorados que contrastan con las maderas,  los biseles y vitrales . 
El acceso tiene una elegancia y estilo que uno podría quedarse admirando por horas e imaginar por un segundo que uno está en un cottage en Inglaterra...Me encanta que no hayan atiborrado cada rincón y permitan aire para descubrir y disfrutar esos detalles  que si bien no son el corazón del negocio contribuyen y mucho para diferenciarlo.


El efecto wow desde el mismísimo acceso interior, con una iluminación acertada que resalta la riqueza del trabajo en madera y los dibujos del techo con detalles excepcionales  
Esos cielorrasos son de una factura y detalles exquisitos
El baño de la planta alta es como para sentirse ma. Antonieta en Versailles, con unos frisos de mármol y molduras en el techo que son de morirse.
El tipo de iluminación combinada de spots puntuales concentrados con un centro más protagonista pero etéreo,  se reitera en casi todos los ambientes generando cierta identidad general o hilo conductor ,  sin competir con la envolvente pero destacando lo que importa exhibido tambiénn
Hasta el último cm2 aprovechado: la buhardilla alberga una firma que alquila vestidos de fiesta, prolijamente colgados, entre vigas de madera y estructura de la  cubierta superior.

El espacio exterior de la contrafachada,  alberga un patio con mesitas y árboles, con un café donde se puede trabajar con wifi encontrarse con un amigo a tomar algo en un espacio super tranquilo pero en el medio de todo.. o albergar eventos de empresas o particulares: ideal para verano y media estación...como estar en el jardín de tu casa...! 
Como si cualquier día fuera uno del patrimonio vale la pena solo por conocerlo por dentro, y tambien por los espacios  de toda esa gente joven con muchas cosas que no se encuentran en shoppings, y una atención de chicos encantadores, cancheros y emprendedorres.
Larga vida  a st Clemente y ojalá se replique en otros lados!

Las marcas que fueron sumadas son: 
K Bardot | Fashion Box | Les Amies | Strawberry Fields | Voux | Caro Aramburu | Birkenstock | Sifrina | Mambo / Araminda | Octubre | Cushiz | Con Questa | Emme | Patch Home | Jackie O | Desde Lejos | 1000 Razones | Hilados Naturales | Divinia Luz | Mis Petates

2 comentarios:

Marroka dijo...

Me encantó la página, pero en ningún lado dice la dirección. Yo sé dónde queda porque soy del barrio, pero cualquier otra persona que no conozca la casa de antemano, no va a tener ni idea de dónde es. Estaría bueno, también, agregar un teléfono y los horarios de la cafetería. Gracias

Design | Insider dijo...

Siempre linkeamos los nombres de los lugares al sitio web o pag facebook donde están todos los datos, como de hecho está en el artículo.
Pero lo tendremos en cuenta para eventualmente hacerlo más explícito o visible.