17.11.14

En la calle Arroyo, el factor wow en hotelería boutique

Si quiere conocer lugares nuevos y hip en Buenos Aires, las más autorizadas para señalarlos son las responsables de WOW factor : Mariana Rapoport y Cecilia Nigro, ambas con amplia experiencia en trabajos de Prensa, y corresponsalías para medios internacionales, RRPP para lugares o marcas premium, y generadoras imparables de numerosos proyectos que vale la pena seguir. Se definen como "Potenciadoras de marcas" y eso es lo que hacen: imprimir su sello y visión certera, cosmopolita y trendy a emprendimientos de todo tipo, elevándolos a otros horizontes de calidad. En Design Insider las tenemos como referencia permanente de todo lo que va gestándose en la vecina orilla , que transmiten en múltiples plataformas, la más fácil, facebook, es una cantera inagotable de fotos y datos valiosos!

Nos enviaron hace un tiempo uno de sus últimos trabajos de asesoría para un hotel en la calle Arroyo de la capital porteña, que no podemos dilatar más y ya lo agendamos para alojarnos en próxima visita. Prueben , de verdad cuando sea posible, cuánto cambia la estadía en una ciudad el disfrutarla en un ambiente que eluda las clásicas opciones de hotelería estandard y repetida hasta el cansancio.
En un lugar preexistente pero remodelado con criterios no sólo actuales sino acompasados con estéticas de exigencias internacionales propias más de hotelería boutique, tiene un esfuerzo en imágen general y detalles particulares que son una delicia y nos tienta recorrerlo.
Un equipo multidisciplinario se ocupa de resolver cada aspecto de estos trabajos, y es asi como surgen resultados que tienen cada costado pensado por gente especializada con criterios subordinados a un aimágen general: más fácil es contarlo que implementarlo y más aún ejecutarlo pero cuando se logra, los resultados son ampliamente diferenciaables del resto.
Si hay un lugar tipo cápsula entre el microcentro y a 5 minutos a pie de Recoleta, con un encanto muy particular es precisamente la calle Arroyo: a pasos de la plaza San Martín o del Edificio Kavanagh es un oasis de tranquilidad que vale la pena recorrer tranquilamente.
Entre galerías de arte, anticuarios, embajadas, casas de decoración, cafés y hoteles de escala más grande, casi desapercibido pero con una vidriera que insinúa que adentro pasa algo, se descubre el Arroyo Hotel. 
Y la impresión va in crescendo al ingresar, muy coherentemente te arranca el wow de admiración en su recorrido interior: murales pintados artísticos conviven con muebles que por momentos generan ambientaciones más industriales o austeras , o en otras más lúdicas o veraniegas pero siempre con un hilo conductor general que según se aprecia también en sitios como Trip Advisor, no es sólo cosmético: acompaña también con el servicio y las prestaciones: algo más que importante en estos emprendimientos.

Lección de carácter: cómo un baño totalmente común o repetido  puede elevarse a excepcional con un simple recurso y elección de papel pintado.
En las habitaciones: flores frescas, patterns geométricos y estética de maderas claras, el toque escandinavo sutil que garantiza un clásico aggiornado, que no pase de moda a corto plazo.
La mezcla hábil de muebles de autor locales con una ambientación con sorpresas pero sin contradicciones en  un sentido integral nos encanta como alternativa mucho más disfrutable que las opciones de cadenas internacionales que una vez adentro uno podría estar en cualquier lugar del mundo, sin identidad local. 
Algo que saben interpretar muy bien : el Buenos Aires Style tan de moda y que nos cautiva en sus infinitas exp

Arroyo Hotel: Suipacha 1359 (C1011ACC) entre Juncal y Arroyo, Buenos Aires,Argentina.


No hay comentarios.: