7.11.14

Rue des Artisans: Algo de Paris en Buenos Aires

Seguimos con Buenos Aires: olviden Florida o Santa Fe, Hay vida más allá de esas calles que los turistas (uruguayos en particular) insisten en recorrer cada vez que pisan suelo porteño. Para los interesados en el diseño, decoración etc otro dato imperdible; un pasaje como los de Paris,  pero  en Recoleta.
Rue des Artisans fue construido en el año 1887, uno de los pasajes más antiguos de la ciudad, por el arquitecto Giuseppe Bernasconi. El pasaje se encuentra sobre Arenales al 1239 y sobre Libertad al 1240, ya que originalmente tenía forma de L, pero cuenta la leyenda que una riña familiar hizo que se separe en dos, el lado que desemboca en la calle Arenales fue restaurado con toques parisinos, mientras que el que da a la calle Libertad tiene influencias de la Toscana. 


En los mismos, hoy existen galerías de arte, casas de antigüedades, locales de muebles y otros de diseño e indumentaria. La calle de los artesanos sigue haciendo honor a su nombre albergando locales de muebles, de diseño, indumentaria, galerías de arte y casas de antigüedades. 
Acá reseñamos dos o tres que nos encantaron! 
Como por ejemplo,  L’Academie, donde pueden encontrarse  prendas de marcas europeas de antaño.
Otros: Salazar Casa y Habito, dos casas de decoración que vale la pena visitar. 
Nuestros descubrimientos x3: 
Salazar Casa
 Habito, de líneas más modernas:
Otro que dice presente: Harturo, también de deco , un paraíso de piezas vintage de calidad increible que en realidad está a pasos, sobre la calle Libertad: laqueados, espejos, bronces, conviven con muebles nuevos y antiguos.  Y acá nos quedamos revisando las múltiples opciones y divinos conjuntos para armar "vignettes" como les dicen los americanos con piezas a cada cual más exquisita.

No hay comentarios.: