28.11.14

Black Friday

Los números en negro son buena cosa para un negocio. Y la deco con negro o tonos oscuros como protagonistas también puede serlo! Para un local comercial o una vivienda, hay muchísimos ejemplos donde los tonos oscuros muy saturados (berenjenas, azules marinos, chocolates oscuros, etc) dan una atmósfera muy singular, y vale la pena considerar esa opción!! .
Hoy por hoy hay programas como el Inca Visualizer que permiten , a priori jugar un poco con las alternativas y decidirlo sin mayor enchastre o gastos.
Olviden el "parece más chico" o "No se te vendrán arriba los muros?", el carácter y diferencial resultantes compensan cualquier duda al respecto.
No apto para tímidos o indecisos, el impacto final será el resultado de arriesgarse en grande. 
Siempre recuerdo hace años,  un cliente a quien le proponíamos una paleta muy audaz , tenía sus serias dudas. - "Mmm ..y si lo bajamos un poco?"... - Y si ésto..o lo otro? A lo que le planteamos:
- "Mire: si se lo pintamos de beige o blanco, seguramente ud quede contento y los clientes también, pero si hacemos ésto otro,  el impacto será mucho mayor. "
A lo que el señor contesta: -"Bueno...pero mire que si no queda bien no cambio de color, cambio de arquitecto".
Insistimos con el rojo sangre oscuro, que era el caso en ese momento y quedo súper encantado. Bueno...es más un ejemplo de riesgo nuestro que del cliente pero igual sirve como referencia. Lo que vale es experimentar y casi siempre es a favor de un diferencial sustancial. 
Díganme si no:
Para locales comerciales: Sin caer en atmósferas imposibles como las de Abercrombie&Fitch que hay que andar con linternas adentro, pues además de estar pintados de oscuro dramático, hay muy poca iluminación, en estos casos, si, la envolvente oscura debe potenciarse y pensarse su complemento de iluminación natural y artificial. No es para improvisados definitivamente.
Arriba: Iluminación Agûero en Palermo, BsAs, casa de iluminación: El recurso del negro potencia las luces interiores y se desprende de la generalidad de los showrooms que son ...blancos...
Mercados de comidas, pattiseries o bistrots : la mercadería se desprende de la envolvente.
O peluquerias: casi siempre son..blancas!
El dramatismo y la consistencia de un plano en tono oscuro es inigualable.
 Los techos: grandes olvidados muchas veces recuperan su protagonismo con gráfica.
 Si esa pared continuaba con azulejos blancos como venian por la derecha, la historia era otra..
 En viviendas:
No tiene por qué ser todo el ambiente a veces el contraste de un plano solo contra el resto claro, cumple la función sin oscurecer tanto.
Martín Zanotti estudio
 En cocinas:
 ...O baños:
Si decide probar, entienda que estos colores requieren por lo menos 4 o 5  manos de pintura para cubrir correctamente las superficies, o sea que con sólo la 1a o 2a no emita aún un juicio. 
Y recuerde, que de última, puede probar con un muro y si realmente no funciona, se imprime de nuevo ..con algo más sosegado. 
No es una decisión de tipo con quién se casa uno...puede revertirlo sin mayores daños al otro día. ;-)

No hay comentarios.: