14.11.14

Todos los edificios en Nueva York...dibujados por JG Hancock

James Gulliver Hancock es un hombre de varias obsesiones. 
Una de ellas es su amor por los edificios, que, aunado a su talento artístico , dan forma al proyecto "All the buildings in New York" toda una carta de amor por la ciudad, seleccionados en una edición de  Rizzoli, y posteados diariamente  en su blog. todos , una verdadera delicia para recorrer!
Australiano de nacimiento, estudió comunicacion visual en Sidney, actualmente basado en Brooklyn, este ilustrador lleva unos 3 años y un sinfin de ilustraciones que van dando forma al paisaje general y ayudando a conformar la meta de relevarlos sino todos (unos 900 mil), al menos, casi todos, lo cual le permite, por ahora, mitigar la ansiedad que le provoca ir avanzando en cada uno de ellos. 
Desde los modernos  a los antiguos, clásicos, art deco o vidriados, hasta de los no tan agraciados estéticamente saca su atractivo especial y no nos cansamos de ver los detalles y el encanto con que retrata cada uno de ellos.
Ha participado en numerosas colaboraciones y exposiciones, como una muestra de piezas en el subte de Nueva York "All the stuff in the subway" ,
 "All the bicycles in Berlin" ,
"All the rain in London", pero fue cuando llegó a Nueva York que quedó cautivado con la mezcla de gente, arquitectura, objetos y arte que lo inspiró a seguir y seguir captando cada nueva escena o paisaje.
Además tiene aplicaciones en tarjetas , wallpapers, packing, posters  publicidad, múltiples trabajos para empresas internacionales y no podemos dejar de imaginar mil usos más para ese talento!
 Otras aplicaciones de su genio:
Imaginar estos lugares sin los murales los hace oficinas totalmente comunes, lo sobresaliente y recordable es el arte mural.
 Desde su estudio en Brooklyn salen todas estas maravillas:

2 comentarios:

Michu dijo...

Que lindo! Me hizo acordar mucho a otro dibujante genial: http://www.patrickvale.co.uk/

Unknown dijo...

Qué bueno ése tambien! Lo revisaré tranquila pero ya veo que es una joyita! Gracias por el dato Michu!