20.4.13

Exhibición de autos: Museo y casa Enzo Ferrari (Módena)














Estuvimos de visita en varios museos relacionados a automóviles, entre ellos, el número uno: La casa y Museo enzo Ferrari.

Proyectado por Future Systems el complejo contiene la casa natal, ambientada con la historia del hombre, constructor de autos, corredor, mito, en un recorrido emotivo lleno de detalles, como la reproducción de su oficina, solicitudes de patentes o permisos, fotografías de carreras, prototipos de autos que usó, etc. En el otro espacio, se exhiben los modelos más emblemáticos de la marca, un store,, un centro de conferencias y restaurant, y un jardin minimlaista pero con detalles también relacionados.
El edificio antiguo contrasta con la cubierta del nuevo, resaltando la virtud de trayectoria y vanguardia de la firma.
El techo de aluminio amarillo, esculpido con 10 incisiones, es una analogía intencional a las rejillas de ventilación de entrada de aire del capó de un auto. Este diseño permite la ventilación e iluminación natural en el dia, a la vez que celebra y expresa los valores estéticos de los autos. Con sus 3300 m2 de doble curvatura, el techo es la primera aplicación de aluminio en una escala tan grande. El color amarillo Modena en la cubierta del museo, es el color corporativo de Ferrari como también es el color oficial de Modena.


A la salida, el banquito de mármol  en el parque con el detalle del material estriado

No hay comentarios.: