23.4.13

Miscelánea urbana

Estoy segura que muchas fotos deben salir movidas porque mirando hacia todos lados hay sorpresas y ganas de registrarlo a una velocidad que no es la que uno querría normalmente...!
Hé aquí muchas de ellas y lo que me inspiraron en el momento:
Los ingleses a casi todo intentan vestirlo de verde: muy acertado en medianeras e incluso lo usan en vallados de obra, los clásicos de chapa que en el mejor de los casos tienen publicidad, ví varios con el sistema que les muestro. Ni qué decir, los peatones y la vista gral agradecidos!
Relacionado a obras...vimos armados casi edificios con contenedores para alojamiento de oficinas y personal. Se ve deben venir de otras ciudades o similar, es increible alguno tenia l aseñalizacion afuera marcando corredores internos y numerados..."sector 1; oficinas contratista; sector 2: Gerencia de obra, sector 3 restringido alojamiento personal, etc etc"
Otra entre eficiencia e inconsciencia, le dijeron "llevate esa máquina de la obra", y así la sacaron, por el aire elevada un poco exageradamente, pero funcionó...
Otro tema que está muy bueno es la publicidad en los vallados, a veces incluso solventando gastos de mantenimiento del edificio que ocultan o recuperando el patrimonio, etc. Puede ser por responsabilidad^social o cualquier órden. Claro....en place vendome con marcas de joyas o fotográfico queda bárbaro, pero si te ponen una marca de detergente no se si tiene tanto glamour....aunque siempre mejor que ver la mugre y desorden que implica una obra siempre va a ser....Lo mejor es cuando replican la fachada que están arreglando o construyendo.
Bueno, acá si están cortos de recursos para renovar los muros  o para el papel pintado ideal  pueden hacer lo siguiente: compran 5 cajas de chiclets, los reparten en una reunion, ponen a todos a masticar, y al rato, se los piden de nuevo, los ponen en la pared formando patrones a discreción, esperan que se seque, pintan arriba color a eleccion, y voila! Una pared texturada...! (Uac!) si bien estéticamente tenía su qué se yo... Ojo, visto en Droog una de las casas de decoración más emblemáticas de Amsterdam...no era cualquier pared de por ahí.
 Algunos carteles y señalización urbana interesantes y de toda escala:
Bishop´s gate,Londres
 Legos a gran escala: el doorman de la sección juguetería de Harrod´s
En la tate Modern, aprovechan hasta el sector en construcción: junto al edificio actual de la galería, Herzog y de Meuron están construyendo una torre ampliación o anexo de la misma. La torre ya está avanzada pero a medio camino. Pues lo que hicieron fue limpiar toda el área sobre los cimientos en el subsuelo, la llamaron "The tanks"  la iluminaron y aprovechan provisoriamente para instalaciones o proyecciones visuales... Chapeau!  De paso admiramos la terminación casi porcelanato pulido del hormigón lustrado casi sin ninguna fisura! Reconozco que me fijé en eso y no recuerdo bien qué se proyectaba adentro en ese sector si no releo el titulo en la entrada.. ejem..
 De Amsterdam:
El taller de bicicletas, creo que ya lo postée en otro tema pero no me canso de admirarlo..
Los nenes en las bicis con sus padres, y todos usándolas. Cómo cada habitante se adapta el transporte, en Amsterdam no se concibe otra cosa, en Roma se entiende por qué abundan las motos, etc.
De Paris pero viene al caso con lo anterior,, toda l agente mayor, mas chica, más elegante anda en bici de un lado para otro, acá es casi nunca visto...
De ésas cosas que por qué no la compré, aunque en internet uno siempre está a tiempo, fruteros con líneas de planos de ciudades: N. York, Amsterdam, etc
Para la cocina y los cuchillos en su lugar: el vodoo guy!
Otra cosa que admiro es cómo incluyen el arte a gran escala o con cosas inesperadas en los centros emblemáticos; esculturas de Calder, calesitas, y hasta parques de diversiones enteros en la plaza principal sin miedo alguno....
 
 

  
Esto es en la plaza principal de Amsterdam! Con cero grado ver gente a las 12 de la noche siendo elevada 40m del piso y revoleada a alta velocidad en una suerte de sombrilla giratoria era alucinante, paso, gracias, la próxima!
De Amsterdam también, algunas más:
Schipol detalles
Banco en salas espera Schipol
Los Alpes vistos desde el easy jet...
Y ya que estamos...vistos desde Malpensa en Milán
Of course Amsterdam tambien, dónde mas?!
"Por ahora no tengo cortinas pero me las arreglo..."



Paris, piscinas flotantes "Josephine Baker" sobre el Sena.
Llegando al centro Pompidou
Predio ferial Feria Milan
Siena: deformación profesional, dada la pendiente y área de la plaza del Campo, me llamó la atención su desagüe y el diseño de su rejilla..
 No lo corroboré pero Pantone a ese ocre debería llamarlo "Romano"..
Me encanta entrar a cuanto hotel 5 estrellas me atraiga (con actitud de "vengo a ver a alguien" ) a ver los lobbies: son como una mezcla de arquitectura comercial con residencial, a ese nivel usualmente resuelta con ciertas licencias que están muy buenas .
Todos los árboles en flor ante la primavera....
Pasarela aérea en Royal academy of arts, covent garden, londres (Wilkinson Eyre arquitectos)



En Milan, los cuarteles de Hermenegildo Zegna en Vía Savona abrieron sus puertas para un lanzamiento de LG, rayos láser, audio, video, para presentar pantallas leds de alta definicion y escala.
Admiro como respetan la arquitectura los ingleses en particular y europeos en general, salvando pocas excepciones, , la señalización de los locales es muy sutil, respetando la arquitectura y sin invadirla. No es necesario el grito de "acá estoy". Ese local de Apple en Regent´s Street merece un post aparte...coming soon!
La firma de Richard Meier en murito exterior del Ara Pacis en Roma....
La torre eiffel de noche...tiene otra magia e imponencia que no le recuerdo de día...
Otro interior de hotel...
Pavimentos varios.....San Pedro
Abercrombie & Fitch: Tuve que poner la cámara en modo "nocturno" para sacar fotos hasta que un vendedor sacado de revista me pidio amablemente que no lo hiciera...igual robé alguna más...
La lista de recitales en londres ..envidiable!
Los autos eléctricos estacionados cargándose

No hay comentarios.: