23.4.13

Achille Castiglioni Studio | Milan

Estuvios en un tour por el estudio de Achille Castiglioni en Milan. Arquitecto, diseñador, ganador del premio compás de oro numerosas veces, catedrático de diseño, su obra figura en la exposicion permanente del Moma y en innumerables hogares, comercios y empresas a lo largo y ancho del mundo.
Murio en el 2002 pero su legado permanece desde siempre, fabricado por las mas importantes editoras de muebles y accesorios de Italia y Europa. 
Coordinamos horario desde Montevideo y cuando supieron de donde veníamos nos pidieron fotos de las esculturas que rodean el palacio legislativo que son de Giannino castiglioni, padre de Achille, escultor italiano que trabajo en la construcción del palacio con sus esculturas en los jardines y en el frente del edificio. Allá fuimos pen drive con fotos desde Montevideo, al lugar donde te recibe su hija quien cuenta la historia de Achille como padre y diseñador emblemático de Flos . 
El lugar, en una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, Piazza Castello, frente al castillo de Sforza, en un edificio antiguo, con un interior no muy amplio, pero cálido y con una energía muy evidente de quien lo supo habitar y dejar un sello inconfundible a nivel mundial en varios productos de uso diario . (Nos cuenta que el interruptor de las lamparas que usamos todos en todas partes fue un aporte de Achille para la empresa b-ticino de electricidad, nos contó tambien lo que inspiro el diseño de varios productos: así, el juego de luces de cuando eras chicos para encandilar a otro inspiro la lámpara para lectura en la cama. un reel de pesca, el diseño de una lámpara y asi sucesivamente...) 
En tres espacios, una recepcion, un estudio y un taller se multiplican los bocetos, prototipos, fotos, etc
                                      
               
Exposicion de propuestas recibidas para el concurso para el logo de la fundación
La cucharita para el tarro de mayonesa 

No hay comentarios.: