24.4.13

Porta Nuova | Milan

Porta Nuova es un área de Milán que debe su nombre a las puertas romanas construidas en 1810 que conectaban Milán con las rutas  a Brianza, zona industrial del norte.
Otrora área descuidada, desde el año 2000 se está creando el Proyecto Porta Nuova, con un área total de casi 300 mil m2, con áreas residenciales,culturales,  financieras, y un parque central.
Se convocaron estudios internacionales que están cambiando el paisaje en forma acelerada, tales como Cesar Pelli, Kohn pedersen Fox, Arquitectónica, Stefano Boeri, Antonio Citterio,
La estrella del barrio , firmado por Stefano Boeri, son  las dos torres Bosco Verticale, proyecto de "forestacion metropolitana" que contribuya a la biodiversidad y a densificar en el verde sin extender la ciudad. la superficie equivalente en un bosque o parque seria de 12 mil m2. Son dos torres de 40 mil m2 a 65 millones de euros.
Cuando lo visitamos, esta aún en construcción, pero ya tiene plantados los árboles en los balcones!
 Otras áreas de ese mismo emprendimiento:
En el predio de la feria Milanocity, más hacia el centro, hay grandes reformas también, con un centro de congresos para 70 mil personas.
Residencias de Daniel Libeskind

No hay comentarios.: