11.11.13

Casa Foa: Mis top Five

Llegó y se fue: otra edición de Casa Foa en Buenos Aires..y allá fuimos a ver qué había de nuevo en esa orilla del mundo.
Antes que nada es de resaltar la elección del edificio para alojarla: el ex banco Tornquist, una joya arquitectónica del arq Bustillo  de increíbles detalles de terminaciones por sí solo y antes de tanta intervención. Además de muy céntrico, ideal para ese evento.
Van acá mis top five y luego posts variados de detalles que me llamaron la atención por distintos motivos o ideas que vale la pena rescatar.. enjoy!

El wine bar de Julio Oropel: Todo armado con placas de enchapado melaminico, grafica en tonos contrastantes, muy pocos recursos pero de gran impacto, gran calidez e iluminación concentrada,  columnas con terrariums con hongos cultivados, y creciendo a medida que se desarrolla la muestra!
 _ La boulangerie:  de la dupla de  Arqs geraldinne Grillo y Maria Zunino: imponente uso de placas de cobre y espejos que duplican efectos : desde el corte admirable del porcelanato del piso a los haces de luz todo generando un ambiente entre tecno y glam para la elaboracion de algo tan basico y diario.
_ La sala de reuniones ecléctica y llena de arte de Alfred Fellinger :
 _ El comedor contemporáneo de Adriana Sierchuk y Gabriela Barrionuevo con unas luminarias increíbles que se robaban toda la atención
 _ La sala de baño bon vivant de Guadalupe Diez y Francisco Marconi

No hay comentarios.: