9.6.15

Bikini Berlin Concept Mall

Que Berlin es de las ciudades con mayor renovación urbana de los últimos tiempos no es novedad, y  éste, es un post 2x1: un lugar super cool para visitar y otro para alojarse en esa ciudad!



Abierto desde hace un año, el  Bikini es nuevo centro comercial de Berlín. Ya con ese nombre anticipa diversión, creatividad y 7000 m2 de aires vanguardistas y algo cosmopolitas,  se supone que reinventará el oeste de la ciudad , donde ya se ha inaugurado un hotel Waldorf Astoria, y va por buen camino.  luego de 20 años de todo el mundo hablando sobre el este, aún no está en todos los radares pero generando una movida interesante. Y de paso, resignifica el concepto de shopping mall con otro tipo de experiencias.

Un mix de concept store / concept mall y pop ups , alternando espacios de marcas de vanguardia o emergentes con otras más tradicionales, se lleva el premio "gestalten" un universo de objetos para el hogar, y de diseño, libros, etc curados con un ojo muy afinado. Las boxes de la planta baja en formato pop up alojan a diseñadores o emprendimientos con su primera experiencia comercial (Genial!)  y de paso, rotan las opciones que varían y se aggiornan periódicamente.

La tienda de adidas: 
La innovación radica en intercalar islas o espacios centrales en formato pop up que tienen alta rotación y estimulan  a diseñadores emergentes, lo cual le da una dinámica que ya el formato habitual de shopping por sí sólo ha perdido....
En lugares así quedan afuera las nimiedades y problemas de la vida cotidiana...o al menos se alivian con colorido, buena música, y vistas, un ristretto y un descanso....
El complejo fue inicialmente construido en 1957 proyectado por los arquitectos Schwebes y Schoszberger. ´Quedó como reliquia de la era de la guerra fría, hasta que en el 2000 luego de años de abandono, fue renovado con un nuevo concepto pero preservando su vista hacia el Zoo y el Tiergarten.
Por si fuera poco, hay restaurants, bares (El "Monkey Bar" desde donde se tiene la mejor vista de las jaulas de los monos de en frente) y un design hotel.... el "25 hrs hotel" que tiene vistas al zoo y al Kaiser Wilhelm Memorial Church, y esta bipolaridad también se refleja en sus interiores. si..como para quedarse a vivir! Previo a la inauguración hicieron una pre apertura y evento, donde invitaron a una especie de pijamada general ("Test sleep") a periodistas y bloggers para generar el  comentario suficiente para elevar expectativas..  (...¡Dónde hay que anotarse!?)
Las habitaciones: (miran hacia la jaula de los monos y tienen monos de peluche :)
Si se prefiere un break puede visitarse el green roof, un paseo en sí mismo con vistas increíbles. 
A propósito..qué poco que aprovechamos las azoteas con fines sociales o de desahogo, tiempo libre etc a nivel comercial o de restaurants por aquí...no? 
La pucha  que hay lugares inspiradores, estimulantes, que tienen el poder de revitalizar personas, lugares y zonas urbanas enteras con una vibra y nuevo aire que transforma y actualiza las áreas donde se instalan! Que reúnen espacios libres, verdes, diseño intensivo, ambientación, música, gente, moda, a la máxima potencia y funcionan como polos de energía reactiva. 

No hay comentarios.: