6.6.15

Sexy, impactante, y vanguardista: así es Kaá Restaurant en San Pablo

Otra experiencia que ratifica el por qué Brasil lleva el verde en su bandera nacional y que confirma la excelencia y vanguardia de San pablo en el rubro ambientación y gastronomía..
Kaa significa "mata" o "hierba" y desde afuera si uno no sabe, no lo percibe en real dimensión, más allá de su simpleza y paredes de estuco blanco. Con la fachada más discreta que pueda pedirse, en medio de una avenida vertiginosa, es cuando se abre la puerta que se descubre un paraíso de relax y disfrute con los 5 sentidos. 
Si hay un lugar que pueda describirse como sexy, vanguardista, impactante, y estimulante, definitivamente es este! Un terreno de 700m2,  dividido al centro , con una im-po-nen- te pared verde de 7mil plantas originarias de la selva brasilera, que se desarrolla en todo el largo y la doble altura del local. Extraordinariamente luminoso durante el día gracias a techos deslizables, y romántico a la noche tiene su clientela definida: ejecutivos para el almuerzo y parejas o grupos para la cena.
"El" lugar de San Pablo, recomendado en guías turísticas o de lujo pero apto para presentarse como uno de los mejores lugares, ya no del país sino del mundo en su rubro, sin lugar a dudas. 
Lo confirman numerosos premios como el del 2009 de la AIA como mejor diseño de restaurant, y el de Wallpaper como mejor nuevo restaurant del 2010.
Creación del premiado Estudio local Arthur Casas, (cuyo web site es una joyita de portfolio) el lugar es una sucesión modulada de espacios de doble y simple altura, precedidos por un estanque, y en torno a una barra descendida, de forma que permite apreciar una biblioteca con botellas, adornos y gráfica, todo con maderas cálidas, luces rasantes y mesas o lounges distribuídos en medida y circulaciones justas para el disfrute general. Según el Arquitecto, "no se trata de la inversión sino de cómo se transforme el espacio"
Estos lugares corren el riesgo de no tener equilibrada su oferta gastronómica y sin embargo, su chef, entrenado con Alain Ducasse en Paris logra combinar herencias locales con tradición francesa de forma genial, unido a un servicio más que perfecto, hacen la experiencia , 5 estrellas.

No hay comentarios.: