5.6.15

Paisajismo, verde y equipamiento: lo nuevo en Casa Cor versión Outdoor

El paisajismo en Brasil es cosa seria, y uno se convence de cuánto ayuda el verde bien  manejado en mejorar visuales, dar calidez a espacios, delimitar zonas y ambientar lugares para pasar el tiempo libre en meses cálidos.
Ayuda sin dudas el tener editoras de muebles de calidad (hay vida más allá de las sillas de fibra blancas! o de la maceta con el palo de agua..) o el acceso a importaciones variadas, pero en muchos casos hay ideas también que son diferenciables por el buen gusto más que por la inversión. 
A tenerlo en cuenta desde ahora ...antes de la próxima temporada!
En líneas generales: 
_ El "verde" contemporáneo,  no es una seguidilla de canteros de flores con alegrías de distinto tono,  En general es algo más parecido a un "control descuidado" o sea arbustos medianos con crecimiento desparejo que juegan con diferencias de tonos o texturas entre verdes y morados, que cambian su tonalidad con las estaciones. Ya lo vimos desde el origen del High Line y sus cultivos casi totalmente verdes con floraciones menos protagonistas que la masa que integran. Es la versión menos barroca y más liberada de mantenimientos pero no por ello menos pensada.
_ Hay un espíritu más de jardín "zen" que alterna pedregullos o fragmentos minerales de distinto tamaño, intercalados con plantas minimalistas, o una diferenciación de tonos y texturas o especies, así en horizontal como en muros verticales.
_ La iluminación juega un rol preponderante y no hay nada más lindo que un jardín con iluminaciones escenográficas, rasantes, estratégicamente ubicadas. No es "coloco la tortuga o aplique  y listo", ilumina, no es que se cumpla la función básica sino que genere cierta poesía ambiental que invite a amigos a quedarse disfrutando de un encuentro al aire libre, que te pidan otra ronda para seguir charlando... 

Algunas ideas y detalles a tener en cuenta:
_ Pavimentos diferenciales o terminaciones de borde metálicas que van cambiando y oxidando con el tiempo.
_ Las pérgolas para delimitar espacios y generar posibilidades de sombras o soporte de luminarias o decoración:
_ Las pérgolas con terminaciones que NO son en madera lustrada sino esmaltadas en otros tonos contrastantes
 _ En la variación de macetas y soportes , y sus plantas asociadas está el gusto del dueño de casa..
 _ Aprovechar o al menos investigar todas las opciones que hay en muebles en el mercado (hay algunos más variados que otros, claro..) 
 Qué tal el futón entre el árbol y el agua para una divina siesta de verano?
 Las mesas con centros giratorios para no andar paseando la ensalada entre comensal y comensal...
 Mesitas auxiliares con piedras en láminas sobre soportes metálicos...para jardines muy chic.
 _ Las texturas en los pavimentos , alternancia de cultivos y especies más protagonistas: el concepto de repetición o aislación.
 _ Los muros o huertas en verticales
 _ La iluminación en distintas versiones.
 _ La continuidad con efectos verdes en interiores:
 _ las mesas /asientos auxiliares..

No hay comentarios.: