7.6.15

Decameron

San Pablo tiene en su territorio muchos edificios premiados internacionalmente lo que confirma el enorme talento de sus arquitectos locales, y que pudimos comprobar en persona. Si hay un lugar donde me hubiera quedado a vivir literalmente es en Decameron
Las fotos previas son más coloridas que las actuales, se ve quisieron darle una paleta más tranquila, pero no por ello mermaron la singularidad del espacio generado. 
Como solución a un espacio alquilado, el último libre en la calle, poco presupuesto disponible y exigencia de respetar los árboles existentes, a Marcio Kogan y su estudio se les ocurrió desplegar 6 contenedores en 2 filas perpendiculares a la calle y pintarlos de colores vibrantes. 
Dejando libre un patio posterior y un espacio delantero para exhibición de productos, limitado en su fachada por unas puertas doble altura de policarbonato...et voilà: uno de los espacios más "Hot" no de esa calle sino de toda la ciudad.  De hecho, fue galardonado con  premio a mejor espacio Retail del año en el World Architecture Festival
El interior de los contenedores ubica los muebles en un lateral mientras que el libre, está revestido con espejo lo cual duplica el producto y la visual. Pasaron de revestimientos claros a oscuros con lo que puede haber perdido luz pero sin dudas ganó en elegancia.
 ...Y la versión previa más "shocking"

No hay comentarios.: