24.11.13

Arquitectura efímera | escenografías de desfiles : Bureau Betak

Hay un nombre que se repite en las fashion weeks en casi todos los desfiles. Una firma responsable de escenografías impactantes. Con clientes como Moncler, Chanel, Donna Karan, Christian Dior, Hugo Boss, y en realidad toda la plana de las grandes firmas de la moda confían sus escenografías en este profesional: Alexandre de Betak, quien maneja con su empresa Bureau Bétak trabajos simultaneos en ciudades como Shangai, Hong Kong, Moscu, Londres, Lisboa, New York, y en una fashion week puede armar unos cientos de eventos entre desfiles, parties, lanzamientos etc unos diferentes de otros. 
Alexandre hizo su primer evento cuando tenía 19 años pero a los 20, al ver el desfile del Bicentenario de la Revolución francesa en 1989 diseñado por Jean Paul Goude supo que a eso se quería dedicar. 
En 1990 abrio su oficina en Paris pero no fue hasta el 90 cuando la abrio en Nueva York que despegó realmente. Lo atribuye  a la mentalidad más abierta de los americanos.
Sus shows son la reunion de todos los detalles de una marca desde su identidad, sus diseños, la actitud de las modelos, la atmósfera que se pretende crear, todo a partir del brief que le dan, que puede ser un mail con una oracion o una reunion de 3 horas con 10 pizarrones llenos de notas.
Su trabajo soñado? "un show en el espacio" 
John Galliano
John galliano
Husseyn Chalayan
Christian Dior
Dior en Tiendas GUM Moscú

Diane Von Furstemberg
Felipe Oliveira exhibition
Felipe Oliveira
Isabel Marant and H&M launch
Jason Wu
Lacoste: imponente!
Mary Katrantzou
Michael Kors
Peter Pilotto
Rodarte
Anthony Vaccarello
Viktor & Rolf.
Mirar todo el prontuario de colaboraciones con diseñadores de esta firma es un verdadero deleite para los ojos, la mente y el espíritu diseñador que llevamos dentro!

No hay comentarios.: