11.11.13

Zoom detalles en Casa Foa

Ya reseñamos en posts anteriores los espacios que nos merecieron más atención y acá nos enfocaremos en detalles, en breve iremos a lo general también.
Algunas reflexiones y tendencias que pudimos comprobar, rescatar, y apreciar:
_ Lo digno y poco valorizado, olvidado y sustituido por cajas insípidas de la arquitectura de principios del siglo XIX, y sus exponentes , oficios y creadores: los detalles interiores y exteriores y de cómo sin agregarle nada brillan por sí solos...y cada vez quedan menos: un debe imprdonable y cada vez más apremiante de las comisiones del patrimonio en casi todas las ciudades modernas.

El regir la vida por una maxima que impique salir de la zona de confort propia y general y luchar contra la corriente por ser coherente con ella..y lograrlo. De eso están hechos los grandes logros....que muchas veces quedan por el camino abrumados por comodidad, rutina, "no se puede". 
_ Ideas simples con resultados impactantes y materiales economicos: en este caso miles de precintos de plastico sujetos a una placa posterior y liberados en el frente hacen una especie de "piel" de apariencia suave pero muy dura, muy buena idea, ejemplo para un hall de acceso, etc
Vienen haciendo juego unos bancos con los mismos precintos paralelos "atados" con unas planchuelas de hierro. 

 _ El arte incorporado a cualquier ambiente y actividad: es algo que mucha gente olvida o cree que si no ponen un Torres García o un Figari no vale la pena  y en vez de éso se conforman con posters enmarcados cuando hay miles de ejemplos de artesanías o fotografías de artistas emergentes que tienen mucho para decir.
Incluso algo para no despreciar: los paneles monocromáticos sobrepuestos a muros pintados a modo de arte minimalista.
 _ Los tonos oscuros y las obras contrastantes originales, gráficas: lineales impactantes: son un foco ineludible que acaparan miradas!
_ Una de las reglas a tener en cuenta para organizar conjuntos de muebles: la simetria: no subestimar ese recurso que puede hacer la diferencia.
Los objetos decorativos en baños: ok no se trata de poner las matrioshkas y los zuecos de amsterdam o el souvenir de toledo, sino algo único o al menos rescatar la presencia de cuadros a nivel de baños que sí es poco frecuente y dan mucha calidez a un ambiente usualmente frío en materiales.
La tecnología aplicada : los espejos con tv incorporada en un mismo plano : usualmente destinados a hotelería ( y no cualquiera) por ahi no dentro de tanto tiempo lo podremos tener en nuestras casas?
Otro sistema de proyecciones de tv en distintos ángulos para dormitorios, ésto sí más accesible para residencias, y hasta proyeccion en planos horizontales o inclinados...

No hay comentarios.: