23.11.13

Selección de los desfiles de las fashion weeks como antesala de sus escenografías.


Como antesala de otro post relacionado al diseño de escenografías para desfiles, centrados en los pasados de las fashion weeks en las capitales europeas, van los looks extraídos de esas mismas pasarelas que más me inspiraron o me gustaron como aplican mejor las tendencias que corren actualmente. En realidad en comparación a los blogs de moda (que éste no lo es estrictamente más que para relacionarla y ver cómo interactúa con las disciplinas que nos ocupan) los verán como super aburridos, para mí es la version ponible que usaria una, y no los street styles que rayan en los disfraces para captar atenciones, periodistas y flashes. Ojo, si hay muchos ojos expertos en street style como Scott Schumann de The Sartorialist que capta gente en  las principales capitales del mundo con un gusto impecable para mujeres y hombres en la calle en situaciones cotidianas con combinaciones fantásticas. Incluso a nivel nacional las chicas de Blogcouture hacen muy buen trabajo en ese sentido también.
Prada y la impronta gráfica impactante y protagonista

Carolina Herrera

Dolce y Gabbana y las estampas fotográficas romanas
Algo más de Carolina herrera más "net"
Max Mara y los block colors con sastrería impecable
Valentino entre geometrico y folk
Gucci
Sonia Rykiel
Victoria Beckham : superposiciones net
Isabel Marant: Lo que tienen las colecciones capsula de bueno es que llegan a todos, lo malo es que estan tan repetidamente vistas que ya hasta cansan algunos modelos pero bienvenido el mayor alcance para todos de las grandes firmas
Aca vienen algunas más con juegos de texturas y transparencias que de graficos o estampados no por eso menos intresantes al contrario.
Lacoste
Lanvin
Moncler ha demostrado que tiene un solido equipo de diseño que no solo juega con tejidos para bajas temperaturas sino que arriesga en texturas

Bottega veneta
Y para mí que usualmente Cavalli se me hacía un exceso similar  a versace debo reconocer que acá me sorprendió con algo más monocromático pero un dominio de texturas, bordados y estructuras superpuestas que la verdad, no descartaria ninguna y me quedaria con todas! pesado sobre liviano, calado sobre bordado, piel animal  sobre sedas, y hasta sus acostumbrados animal print pero monocromos.Bastante renovador para su estilo acostumbrado!
Los atuendos enloquecidos capas de nylon sobre medias rayadas con sandalias y vinchas con plumas se las dejo en los blogs de moda. ;-)
En el próximo si, nos ocupamos de las escenografías que arman las grandes firmas de moda en colaboración con otras grandes firmas de instalaciones de arquitectura efímera.

No hay comentarios.: