12.11.13

Happy Hour Palermo Hollywood

Una tarde de sábado de alerta meteorológico...pero un sol que rajaba las piedras para variar, recorrimos Palermo por enésima vez, pero no me cansa y siempre encuentro cosas nuevas, negocios recien abiertos otros renovados. Todos con esfuerzos de distintas formas por integrar el diseño en sus fachadas en sus comunicaciones, más rústica o caseramente, más refinadamente pero en todos los casos con resultados para beneficio de un barrio entero y disfrute de muchos!
Está bueno porque además se vive y respira aún el concepto de barrio tranquilo, a pesar de las hordas de turistas a determinadas horas especialmente los fines de semana, hay una intensiva vigilancia policial en todas las cuadras, la gente contenta, los negocios todos de puertas abiertas, es un lugar que muta y se va transformando según unos se van y otros vienen, según los que siempre estuvieron y los que recién llegan, los que vienen desde lejos y los de al lado, con una identidad muy propia y a la vez muy cosmopolita. Es ver  a una modelo paseando a un perro,  junto a un grupo de mochileros europeos, pasando delante de dos señoras paquetas , las bicis vintage estacionadas delante del deportivo del año, o un señor de pasado surfer lejano, vendiendo piercings junto al local de diseño de autor.La que viene del local de yoga con el que va al local de ropa de hombre , o a la óptica de diseño, se cruza con el que va a la feria artesanal, al restaurant , o al que hace running por el barrio junto al que hace shopping.
El estudio de Diana Cabeza, diseñadora de Muebles en el Pasaje Soria, una fachada con tanta personalidad como sus trabajos.
 El local de Tramando de Martin Churba con esqueletos de sillas bkf:. geniales!
Etiqueta negra


Divino el "statement" de Cora Groppo...quien no se identifica con éso?
Ahora....uno en cien pero cuando uno va con la cámara "mirando" el mundo,  los hay uno en palermo y uno en casa foa..cuál es el espiritu de no dejar sacar fotos? Cuál es el perjuicio que puede traerle a uno el permitir fotografías vs el beneficio de poder difundir la obra de alguien? Vas a un local de una empresa enorme o un diseñador super reconocido y ningún problema encantado de la vida, pero apuntas la camara en un local de alguien "emergente"  y parece que uno profana a Tutankamon: hay que pedir permiso, mandar carta dirigido a fulano en tal horario: eso si sos gentil y pedis permiso , si no se pide te vas con todo . Te pueden copiar la idea? Pero te pueden copiar el know how,  los proveedores y el resto de las ideas tambien? La verdad, no lo entiendo, y lo respeto...(a medias ;-)  Todo un tema! 

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