12.11.13

Cocinas / Foa

No habia tantas  pero de las que se vieron marcaban su impronta con mucho carácter: Una más experimental, otras más modernas pero sin perder la calidez, nada de laboratorios pero sin embargo con muchos chiches tecno o de terminaciones de muy buena calidad, y varias ideas a destacar.
Qué se usa? Ya lo hemos visto acá en el blog en distintos posts, los ingletes en mármoles y muebles, las mesadas de granitos con pulidos semimates, alternar maderas con otros materiales está ok, no se ven "revestimientos" en el sentido estricto de la palabra sino superficies de diferentes materiales : melaminicos, vidriados, etc.
1) La versión rústica / moderna
Superficies laqueadas espejadas sin tiradores a la vista
Los cajones ingletados encastran en el mármol a 45°
El granito superior, sin pulir, a la inversa de lo usual, con muebles inferiores  sí de alto brillo, casi vidriados
Una opcion a las alacenas aéreas: menos profundidad, no es para guardar platos y requiere una mesada algo más profunda pero como variación puede tenerse en cuenta.
2) Versión contemporánea integrada a estar
Muebles con puertas de laca poliuretanica gofrada Rehau contienen  artefactos, heladera, etc 
Tacho de basura incorporado en la mesada
Mesada en piedra basaltina sin pulir contrastando con la pileta en granito negro pulido 
3) Experimental a partir de trazos lineales
Michelle Parisier, Julieta Barrionuevo y Zelmira Frers  “Una Virtualidad Real”
Con estructuras mínimas de hierro, se elabora un recorrido de apoyos lineales con todo a la vista.Como dibujados sobre los muros blancos, todas las estaciones de trabajo y funciones necesarias.

Me hizo acordar, en la feria de Milán la presentación del sistema de iluminación Wireflow de Arik Levy para Vibia que jugaba justamente a "dibujar" trazos mínimos de estructuras en 2d o 3d dependiendo del punto de vista.

No hay comentarios.: