6.11.13

Universo y anticuario Gabriel del Campo | BsAs


Hay algo que el argentino logra casi sin darse cuenta o sin tanto esfuerzo y al uruguayo le cuesta mucho mas (pienso, esfuerzo, riesgo, etc) ........si,  está ok, hay varios items con  los que se podría llenar los puntos suspensivos (para bien y para mal) y es el buen gusto innato para la decoración y la cantidad enorme de opciones para lograrlo. Si: es un mercado 10 veces más grande que invierte 10 veces más y hay 10 veces más opciones! Pero tienen criterio y audacia para usarlo  o al menos probarlo y salirse de  la usual zona de confort. Y éso se ve en todos lados. Lo que acá es excepción, allá es regla:  casas de equipamiento que no caigan en lo chino, hindú, lo de gusto recargado,lo rústico,lo que trae todo el mundo, el abuso de los enchapados melaminicos lo no actualizado. En Punta del Este en atención a ese mercado flotante han surgido muchas opciones, tan volátiles muchas de ellas como ese mismo mercado al que apuntan.
"Es lo que hay valor" diría un comentarista local, y hay que jugar con eso.
Por eso me deleito cuando cruzo el charco con lugares como Gabriel del Campo Anticuarios y recomiendo para quien no fue que lo visite. En unos días andaré por allí pero como Dios sabe por donde terminaré, voy matizando algunas ideas con fotos que he tomado en varias visitas previas a sus locales que son imperdibles para cualquiera que ande por Puerto Madero, San Telmo, o donde se encuentren sus locales, todos un arca infinita de joyas de diseño más clásico o más moderno pero que denotan un ojo muy avezado en la selección y la curaduría de la exposición de cada una de ellas. Pueden encontrarse una replica de la torre Eiffel junto a unos impecables sillones de Marcel Breuer, junto a un biombo chino, unas alfombras de Fornasetti, ..o a una moto Royal Enfield. Nada "nuevecito de paquete" sino todo lo contrario, con muchos años encima, muy bien llevados o sabiamente restaurados. Y por si alguien se despista viendo todo ese universo en aparente caos, él lo ordena en una versión presentada en cada edición de Casa Foa donde se puede apreciar todo eso en un contexto de vivienda...por si hace falta.
Es de los pocos lugares donde seguramente se puede encontrar piezas para equipar todos los ambientes de una casa sin ser repetitivo , y con carácter.
Acá les muestro algunas, no me digan que no se llevarían todo para sus casas...
Algunas tomas de sus espacios en ediciones previas de casa foa:
 ...Y el de este año:

1 comentario:

MARIELA SUAREZ dijo...

CADA VEZ QUE VOY A BS.AS.NO ME LO PIERDO.TODO ABSOLUTAMENTE ORIGINAL Y DE EXCELENTE BUEN GUSTO.UN VERDADERO DELEITE.VERDADEROS GENIOS!!!