19.11.13

Biel Lighting | Expo La Rural BsAs

Estuvimos en Buenos aires en la expo BIEL de Iluminacion en la Rural. Personalmente esperaba más de una expo inserta en un  mercado que tiene innumerables y valorables exponentes y fabricantes justamente de luminarias de diseños increíbles . Pero no. Dos o tres pabellones unica y exclusivamente de instalaciones y seguridad, conductores, digamos más apto para instaladores. Ultimo pabellón sí de luminarias..y lámparas. Y muchos de ellos chinos, que no se mataron para nada para exponer nada nuevo ni innovador ni comunicar ningun uso nuevo a los leds de siempre : aburrido. Llegamos si a los 3 o 4 espacios que salvaban la exposición con algunos ejemplos de algun sistema de automatización muy en pañales, sistemas de iluminacion en leds algo más evolucionados y con estética con algo más de "pienso".
Que no se malentienda: La organización, acreditaciones,difusión, instalaciones, todo espectacular, pero el contenido creo que el mercado da para mucho mas no sé que paso ahi pero "Puede y debe rendir más": en cualquier shopping de diseño o en la feria 100% diseño encontramos más ejemplos de iluminación decorativa interesante de lo que habia expuesto allí.... O por ahí confundía el nombre que en todo caso era Light + building. 
Me hice otra película.
Todo sirve igualmente para quien saca apuntes de todo miro las lámparas, los stands, la organización, el continente que lo aloja, todo se anota cuando se visita con ojos de curioso...o de blogger!  :-)

Este proveedor tenía unos porteros eléctricos bastante prolijos y modernos, dentro de lo "moderno", algo fuera de lo de siempre...
Creo que estoy a punto de cansarme de la iluminacion que cambia de color si no lo hace muy justificadamente.....
Energía eólica y protecciones de edificios
Pararrayos y protecciones grales de edificios
 Y aqui si propiamente dicho el pabellón de iluminación:

Estas luminarias empotrables con tubos  circulares de la empresa Fass yakol me parecieron de una estética interesante
 
La energía solar tenía varios espacios
LLENO de proveedores de lámparas chinas: poca creatividad para mostrar aplicaciones novedosas: todos eran asi como 50 o mas: cero  marketing
La iluminación lineal con leds :

Algunas muestras de distintas aplicaciones de luminarias leds y sus concentraciones de luz y usos posibles segun funciones.
El sistema Hue de Philips, lanzado en estos días mundialmente (pueden hacer click en la columna der en el gadget de la semana y encuentran info del sistema. Básicamente son 3 lámparas conectadas en serie a un servidor que mediante wifi puede comandarse con un iphone o ipad y regularse en intensidad, color, etc, a un costo modular de U$s 200 por ahora.

No hay comentarios.: