Cuando vemos algo que intenta salir del molde habitual pero no caprichosamente o con copias devaluadas, sino con una experimentación seria, investigación e identidad por detrás, se dispara nuestro radar ...y nuestro respeto automático.
Cuando te instalás en un galpón de Villa Crespo, al lado de otro café pionero en la zona,(Yeite, de Pamela Villar) en medio de talleres mecánicos, logrando no sólo que la gente vaya especificamente a buscarte sino que comienza a posicionar o valorizar una zona de la ciudad, doble mérito.
Jessica Trosman no es una recién llegada, sino todo lo contrario, goza desde hace tiempo de alta fama mundial.
Es la única argentina que aparece en el libro de la "Fashion Now 2" (editorial Taschen) junto a otros diseñadores consagrados, como Karl Lagerfeld, John Galliano & Marc Jacobs. También fue incluida en la publicación "Sample" (editorial Phaidon) en la óptica de 10 curadores de la moda, entre ellos, el inglés Alexander McQueen y allí compartió páginas con el diseñador Pablo Ramírez.
Jessica estudió diseño de indumentaria en Miami, dio sus primeros pasos en la moda como consultora de Ona Saez & Kosiuko. El boom llegó cuando formó la sociedad Trosmanchurba, a fines de los 90s, junto con Martín Churba. En 2000, expusieron sus colecciones en el New York Fashion Week & ganaron el premio al mejor diseñador de su país natal..
Luego de años de crecimiento, se independizó, creció nuevamente con su propio nombre y firma, vendió su marca a la firma Ayres y se ganó un lugar en Milán Fashion Week presentando su colección, inspirada en un mendigo, en uno de los multimarca más relevantes de Italia
Trosman no sólo vende prendas en el exterior, sino que también mantiene una alianza con el grupo japonés Onward Kashiyama, que comercializa su firma y compra algunos de sus diseños para fabricarlos en Japón. La caracteriza la innovación permanente, tanto de siluetas como de tratamiento de materiales & procesos. Siempre apoyada en una visión de vanguardia, en los desarrollos textiles fusiona elementos tales como plumas, plástico, plantas, cuero, fotografías & granos, con cortes desestructurados.
El año pasado lanzó la línea JT que amamos por lo estructurada y original, porque tiene aires japoneses, pero también de tribus urbanas, porque sus trajes son experimentos visuales y técnicos, porque sale de lo habitual, incluso en Buenos Aires que abundan las originalidades si uno las busca.
Para los amantes de la moda y del diseño de autor, esta colección erigida sobre un espacio industrial y con fuertes influencias geométricas, superposición de capas y volúmenes, más un juego textil de primera línea será sin dudas una exquisitez. En un mismo vestido puede verse un plisado de cuero, junto a un lino o algodón, todo junto, ay aun parecer minimalista en el conjunto.
Aunque vimos la ropa en muchas producciones de prensa, te arranca el wow en vivo y en directo. Es de esas firmas que uno podría andar todos los días vestida con eso con todo el placer del mundo...
El ambiente del local, muy net, habla la ropa, la luz y las texturas,con una instalación botánica, unos probadores móviles al centro, una vitrina a la calle y una vidriera donde se espía el laboratorio y taller en la parte posterior, todo, desde quien atiende , el packing y lo que se muestra es , como dice el slogan "not to be understood"
Yeite, el local contiguo, de esos armado con minimos recursos pero sin perder la onda, se abre por medio de tabiques móviles e integra al espacio: 2x1 ganan todos!
Algunas imágenes de las colecciones:http://www.jtbyjt.com/assets/video/650x400.mp4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario