13.10.14

Vikingos desde el British Museum en Movie Montevideo

Movie Montevideo  nos cuenta de este programa increíble para chicos y grandes a realizarse en la sala del Montevideo Shopping , en dos funciones.
Abajo les acercamos detalles  de la producción y si comentan este post dejando el mail, participan en un sorteo por dos entradas, a realizarse el lunes 27 de octubre
Una linda oportunidad de esparcimiento, didáctica y entretenida para ir en familia!

INFORMACION DE LA PRODUCCION

Titulo: Vikings from the British Museum

Duración: 90 minutos (TBC)

Formato: GRABADO

Se grabó en el British Museum el 24 Abril 2014

SINOPSIS

Vikingos del Museo Británico

Este evento especial cinematográfico que ofrece British Museum en cines invita a una vista en privado y en exclusiva de la exposición Vikingos BP: la vida y la leyenda y fue filmado en vivo en Londres el 24 de abril 2014 Presentado por el director del British Museum, Neil MacGregor y presentado por los célebres historiadores de radiodifusión Michael Wood y Bettany Hughes, la exposición será traída a la vida por el curador Gareth Williams junto a expertos en barcos vikingos y espadas, sepulturas y creencias, su lengua y su legado. Con demostraciones, impresionante fotografía en primer plano de los objetos de la exposición vikingos y hasta la dramatización de un funeral en los jardines del museo, los Vikingos del Museo Británico será un recordatorio de cómo los Vikingos han moldeado la vida moderna en los continentes.

Con el apoyo de BP

Organizado con el Museo Nacional de Dinamarca y el Museum für Vor-und Frühgeschichte, Staatliche Museen zu Berlin

INFORMACION ADICIONAL SOBRE LA PRODUCCION CINEMATOGRAFICA

Las características de exposición y la producción cinematográfica se enfocan en el período central de la época de los vikingos, de finales del siglo VIII hasta principios del siglo XI. La extraordinaria expansión Vikinga de los países de origen escandinavo que caen en esta época creó una red cultural con los contactos desde el Mar Caspio hasta el Atlántico Norte, y desde el Círculo Polar Ártico hasta el Mediterráneo. La guerra y la identidad de los guerreros eran el centro de lo que significaba ser un vikingo y los contactos con otras tierras era a menudo violenta. Los objetos incluyen esqueletos excavados recientemente de una fosa común de los vikingos ejecutados en Dorset, así como armaduras y armas. Objetos de joyería fina, escultura y orfebrería, todo lo que fue comercializado así como saqueado en todo el mundo.

El centro del evento de la exhibición Vikingos es el Roskilde 6, el barco vikingo más largo jamás descubierto. Kristiane Straetkvern, curadora del Museo Nacional de Dinamarca habla sobre el hallazgo emocionante, la excavación y conservación de las maderas de barcos que se encuentran en un puerto danés, mientras el reconocido regatista Robin Knox-Johnston volverá a vivir su viaje transatlántico probando la navegación Vikinga. Durante la difusión, artesanos del Museo Marítimo Nacional construirán la proa de un gran barco vikingo para mostrar lo que hizo que los barcos de sean tan espectaculares- construidos para la velocidad, la resistencia y una aterradora belleza. Un barco réplica se instalará en frente del Museo a la caída del sol, un entierro vikingo comenzará a tomar forma, que culminará en un elaborado bote de teatro de lecho de muerte con una procesión y ritual de antorchas llevado por los guerreros vikingos.

INFORMACION ADICIONAL SOBRE LA EXHIBICION.

• La primera gran exposición sobre los vikingos en el Museo Británico en más de 30 años

• Muchos de los nuevos descubrimientos arqueológicos y objetos nunca antes vistos en el Reino Unido junto a grandes artefactos de la era vikinga de la propia colección del Museo Británico y de otros lugares en el Reino Unido e Irlanda.

• Nuevas interpretaciones de guerra y de la identidad guerrera son el centro de lo que significaba ser un vikingo; contactos culturales eran a menudo violentos, y el transporte de los bienes saqueados y los esclavos reflejan el papel de los vikingos como comerciantes y conquistadores.

• Esta será la primera exposición en la Galería de Exposiciones Sainsbury, la cuota de la nueva de la Conservación Mundial y Exposiciones que se abre más tarde en 2014. La galería Sainsbury Exposiciones es el primer propósito del Museo Británico espacio construido para exposiciones temporales.

En marzo de 2014, el Museo Británico abrió la Galería de Exposiciones Sainsbury con una gran exposición sobre los vikingos, apoyados por BP. La exposición fue desarrollada por el Museo Nacional de Dinamarca y el Staatliche Museen zu Berlin (Museos Nacionales de Berlín) y se enfoca en el período central de la época de los vikingos desde finales del siglo VIII hasta principios del siglo XI. La extraordinaria expansión Vikinga desde los países escandinavos que caen en esta época creó una red cultural con los contactos desde el Mar Caspio hasta el Atlántico Norte, y desde el Círculo Polar Ártico hasta el Mediterráneo. Los Vikingos serán vistos en un contexto global que resaltará las influencias de las múltiples facetas que se derivan de sus amplios contactos culturales. La exposición capitalizará nuevas investigaciones y miles de descubrimientos recientes por arqueólogos y detectores de metales, para establecer los avances de la época de los vikingos en su contexto. Estos nuevos hallazgos han cambiado nuestra comprensión sobre la identidad Vikinga, el comercio, la magia, la creencia y el papel de la guerrera en la sociedad vikinga. Por encima de todo, era el espíritu marítimo de la sociedad vikinga y su extraordinaria habilidad en construcción naval, fueron clave para sus logros. En el centro de la exposición estarán los maderos sobrevivientes de una nave de guerra vikinga de 37 metros de largo, el barco más largo que se ha encontrado y nunca antes visto en el Reino Unido. Debido a la escala y la fragilidad no habría sido posible mostrar este buque en el Museo Británico y sin las facilidades de la nueva Galería de Exposiciones Sainsbury.

El barco, conocido como Roskilde 6, fue excavado desde la orilla del fiordo de Roskilde en Dinamarca al estar al filo del trabajo llevado a cabo para desarrollar el Museo de Barcos Roskilde Vikingo en 1997. Desde la excavación, las maderas han sido cuidadosamente conservadas y analizadas por el Museo Nacional de Dinamarca. Las maderas que permanecen - Aproximadamente el 20% de la nave original, - han sido ahora re-ensamblados para su visualización en un marco de acero inoxidable especialmente hecho que reconstruye el mismo tamaño y forma de la nave inicial. La construcción del buque ha sido fechada alrededor del año 1025 AD, el punto álgido de la época vikinga Cuando Inglaterra, Dinamarca, Noruega y partes de Suecia Posiblemente se unieron bajo el imperio de Canuto el Grande. El tamaño de la nave y la cantidad de recursos necesarios para su construcción sugiereren que era casi seguro un buque de guerra real, posiblemente relacionado con las guerras libradas por Canuto para afirmar su autoridad sobre este efímero Imperio Mar del Norte.

Las armas y tesoros saqueados demuestran el papel central de la guerra en la identidad de los vikingos. Esqueletos recientemente excavados de una fosa común de vikingos ejecutados cerca de Weymouth, en Dorset, proporcionará un encuentro de cerca con los 'reales' vikingos e ilustrar lo que pasó cuando las cosas iban mal para los Vikingos guerreros en suelo británico.

El Tesoro del valle de York será mostrados en totalidad en el Museo Británico, por primera vez desde que fue descubierto por los buscadores de tesoros cerca de Harrogate en 2007 y conjuntamente adquirida por el Museo Británico y el Museo York Trust. Más de 617 monedas, 6 brazaletes y una cantidad de lingotes de plata están incluidos dentro del Tesoro del valle de York es el mayor tesoro vikingo más importante y grande, ya que el tesoro Cuerdale fue encontrado en Lancashire en 1840, será incluido en la exposición. Con monedas y plata de lugares tan alejados como Irlanda y Uzbekistán, las hordas revelan el verdadero alcance de la red global de los Vikingos. La copa de plata en el tesoro del Valle de York fue enterrado previo a la sepultura en un siglo y probablemente fue hecha para el uso en una iglesia de los francos. Se puede representar el tesoro robado en una incursión vikinga. El tesoro del valle de York incluye objetos procedentes de lugares tan distantes como Afganistán en el este y en el oeste de Irlanda, así como Rusia, Escandinavia y la Europa continental. Representados en el tesoro tres sistemas de creencias (Islam, el cristianismo y el culto de Thor) y de los pueblos que hablan al menos siete idiomas.

Joyas ostentosas de oro y plata demuestran cómo el status aparece vívidamente por los Vikingos hombres y mujeres. Estos incluyen un impresionante tesoro de plata de Gnezdovo en Rusia, nunca antes visto en el Reino Unido, que destacará la combinación escandinava, eslava y las influencias de Oriente Medio, todo lo que contribuyó al desarrollo del Estado Ruso a principios época vikinga.


No hay comentarios.: