14.10.14

Peter Marino: el más buscado por las grandes marcas de moda.

Si ud pensaba que Karl Lagerfeld u Ozzy Osbourne eran algo excéntricos es porque no conoce a Peter Marino. Detrás de ese perfil Mad Max duro, subyace una personalidad en contacto con todo el jet set y los diseñadores de moda de alta gama: sus diseños para Louis Vuitton, Chanel o Dior entre muchísimos otros lo ponen en el podio de los más convocados para la imágen de las grandes marcas. De hecho a los 61 años es el arquitecto con más poder y know how en la industria de la moda.
Con una franja bastante amplia de gustos y estilos: más barrocos y brillantes o más clásicos y moderados elegantes, es un camaleón que trabaja de avión en avión viajando por el mundo siguiendo a sus clientes.
Por más de 20 años ha diseñado la friolera de 30 tiendas Chanel, 20 para Louis Vuitton, 8 para Dior, 8 de Hermenegildo Zegna, y otras para Fendi, Armani, y Donna Karan. Además de incontables townhouses para clientela del jet set neoyorquino, o las casas de Armani y Valentino en varios lugares.
Nada mal para este nativo de Queens, graduado en Cornell, que trabajó (ésto casi siempre es la clave) para Skidmore Owings y Merrill, George Nelson , I.M Pei, y tuvo como mentor a Andy Warhol. Casi nada. De hecho fue en los 70 rediseñando el departamento de Warhol conocido como The Factory que sobresalió en el ambiente de New York y ya nunca nada fue lo mismo. warhol le pagaba con obras de arte, y además de sobresalir por su trabajo fue la forma de comenzar su colección de arte que incluye una imponente de esculturas de bronce que han sido expuestas en museos..
Quien diría, en el cajón de su escritorio no esconde navajas o esqueletos, sino muestras de Lancome: le gusta conocer el producto previo a diseñar su escenario. Así, en su oficina del centro de Manhattan pueden verse, además de 170 colaboradores, pilas de cajas de productos de muestra de cosméticos o  ropa: no es el estudio de arquitectura clásico y son sus herramientas para revolucionar el mercado de boutiques de alta gama alrededor del mundo.
Uno de sus lemas: " Si alguien se molesta en venir hasta tu tienda, debes darle 10 razones por las cuales quedarse y no solo hacer un click en la web desde su casa"
Su espíritu siempre es incorporar la luz del día ignorando la mezquina tradición de que el consumidor no aprecie el paso del tiempo cuando está consumiendo, así como hacer táctiles las tiendas: tapizados, cueros, cortinados, metalizados, todas las gamas de materiales para reflejar el ADN de cada marca que él domina luego de interminables reuniones con personal de ventas , recorrer tiendas y conocer productos y colecciones de cada uno.
Aunque se lo ve en conciertos y ambientes de música rockera, es amante de la música de cámara y los cuartetos de cuerdas que disfruta junto a un selecto grupo de amigos en su departamento. Una caja de sorpresas interminable.
Tiene en su haber premios de la AIA (American Institute of Architects) , de Robb Report y de varias asociaciones por sus contribuciones a la imágen de las marcas y su trabajo como estudio de arquitectura y diseño, además de otros como personalidad influyente en Nueva York.
 Marina Bay Sands, Singapur en conjunto con Moshe Safdie Architects, Louis Vuitton y una isla exclusiva.
  Interiores de locales:
Maison Guerlain, Paris
 Townhouses y residencias:
 Cuando quiere pasar desapercibido, se viste así.

Peter Marino - ( Vogue.it ) from Tommaso Cardile aka Mister Tommy on Vimeo.

1 comentario:

Packers And Movers Chennai dijo...

really a very nice blog i really appreciate all your efforts ,thank you so much for sharing this valuable information with all of us
http://chennaipackersmovers.in/ rss.xml