4.10.14

Mediodía de Patrimonio en Montevideo

Todos los días deberían ser del patrimonio pero ni siempre están abiertos ni en medio de la vorágine y las rutinas uno se da el tiempo para disfrutarlo o recorrerlo como corresponde. Lo que hicimos hasta ahora, en un recorrido muy acotado, todos muy recomendables, lo resumimos aquí y luego ampliaremos: hay rincones, detalles y circuitos que son más que interesantes y asombrosos. Si fue en la escuela al Palacio legislativo, por ejemplo, vale la pena mirarlo con ojos más adultos, si pasan siempre por el Brou, verlo en la bienal suma , y sacarse una foto en la instalación de Leonardo Erlich, es muy divertido.
La vida en las calles es otra, y aunque no acompañó demasiado el día, tampoco era difícil acceder a donde uno quisiera. Información previa de lugares y horarios que puede encontrarse acá
1a parada: Palacio legislativo:
Sabían que el escultor  Giannino Castiglioni era el padre de Achile, el diseñador italiano? Fue quien hizo las esculturas exteriores del Palacio. Epoca de oro de la arquitectura nacional: importaban talento del mejor.
 2a escala: Teatro Solís
Luego: MAPI Museo de Arte Precolombino
Hay un esqueleto de Gliptodonte "Perezoso" no se puede creer el tamaño! Vista posterior del animalito...my god!

Ya que estábamos..pasamos por la tienda de Ana Livni: el arte increíble de estampados sobre tela, en un local con muestras, ropa increíble y festejando el Día del Patrimonio con degustaciones y todo, atendido por su propia dueña, elegantísima para la ocasión.
Segumos al BROU y la Bienal de arte de Montevideo.
Nos encantaron lo smurales XXL como el de Javier Bassi y la instalación de Leandro Erlich , muy divertida para sacarse fotos!

No hay comentarios.: