21.10.14

Philippe Starck y sus Eco Houses

El resultado predecible para quien ha firmado diseños desde hoteles boutique, accesorios domésticos, interiores, autos, bicicletas, barcos, mobiliario, interiores, era justamente...una casa. 
Philippe Starck vuelve con baterías recargadas, y en asociación con Riko, una firma de ingeniería y  construcción especializada en prefabricación y energías renovables, con un proyecto "PATH" : Prefabricated AccesibleTechnology Homes. En su concepto: El ideal de habitat moderno que desarrollaron durante 5 años y construyeron en las afueras de Paris , donde reside el diseñador actualmente.
El prototipo está pensado para ser entregado en 6 meses y armado en 2 semanas.
La exhibición para prensa se organizó con llegadas al lugar via flotas de concept cars  Renault ZE (Zero emmission) como para hacer hincapie en el ánimo sustentable y ecológico del proyecto.
Inspirado en las casas prefabricadas de Jean Prouvé , su target inicial son parejas jóvenes o retirados jubilados que le den importancia al bajo mantenimiento y costos accesibles.
Según él también, las nuevas tecnologías y construcciones nuevas permiten desligarse de viejos estilos, viejos materiales, viejas formas de hacer las cosas, y centrarse en el ocupante, en el ser humano.
Algunas ventajas del diseño de estas casas: Adaptables al máximo: 34 posibilidades de plantas (la mas chica con 140m2) , paneles fotovoltaicos, turbinas eólicas, recuperacion de aguas pluviales que permiten producir un 50% mas de energia que la que se consume, venecianas en cámaras de vidrios dobles controladas desde un ipad, piscinas ocultas bajo decks, 
Eso explica el precio que va de 2500 a 4500 euros.
Estéticamente inobjetables, y que comprueban que lo ecológico no tiene por qué faltar al buen diseño, se desarrollan en dos plantas con fachadas de vidrio y aluminio

Más que el estilo Starck, que de hecho no se adivinaría por sí sólo , esta casa es la filosofía y ética de vida del diseñador.
De hecho es la continuidad de un proyecto de viviendas de madera de hace 20 años y seguramente la base para un emprendimiento de viviendas verdaderamente económicas en el futuro.

Se comenzarán a producir y vender a partir de este mismísimo octubre de 2014...veremos la recepción y evolución de este proyecto.

No hay comentarios.: