19.10.14

MoWeek 2014: instantáneas del sábado

Una nueva edición de la Mo Week:  mucho esfuerzo, cientos de horas de trabajo y gente especializada dedicada al tema, en el evento que congrega a todos los emprendimientos y profesionales sobre todo jóvenes, del mercado de la moda nacional.
Con elogiable organización, una convocatoria masiva, grilla de actividades que alternan desfiles con eventos, música, charlas de especialistas o docentes, es el marco ideal además para que muchas marcas lancen novedades: desde las colecciones de verano a líneas de trajes de baño (Srta. Peel), o líneas de jeans (Black&Liberty) 
Los stands de marcas, cada vez con despliegues más completos, lo cual genera una movida comercial nada despreciable y las posiciona ante los visitantes más cercanamente.
Veamos algunos: 
En el espacio Kit Kat personalizan prendas con galones, tachas, cintas.
No nos cansamos de admirar los collares, y los diseños de indumentaria de Margo Baridon: Elegantes, originales, de buena calidad, despegados de lo usual en el mercado, con packing perfecto, Para día o noche, el accesorio perfecto para cualquier outfil..a cualquier edad.
La grifa de prendas de cuero ovino Zurra montó un taller donde se aprecia el proceso de confección hasta las prendas colgadas de increíble calidad: ese tipo de esfuerzos son los que aportan un diferencial significativo en la experiencia de este tipo de exposiciones.
Las Statement shirts : le hacen honor al nombre: un básico resignificado con íconos de moda, trazos y estampas sencillos pero gráficos, marketing y packing pensados: divinas todas, válidas para interminables opciones.
Zillertal: Un ejemplo de que con iluminación pensada y poca cosa más puede generarse una ambientación diferenciada.
Exhibición, productos y packing con esfuerzo de diseño por detrás: Mr Boho accesorios
 Srta Peel by Menini Nicola
Nativa: Con un mural estampado  y su presenatción de "Crítica cítrica" del PDM Paparazzi de la moda. (no pude evitar la foto con la estampa del outfit de similar inspiración) marcaron presencia.
Lo de Telma era como un mini local con muchos detalles cuidados. Nos encantó un par que ya iremos en su captura oportunamente!
 Pastiche: Menos es más en su máxima expresión.

La parte de desfiles lo cubren mucho más acertadamente los blogs dedicados a moda específicamente, como Blog Couture que de hecho son las propulsoras del evento, a quienes aplaudimos desde acá. Pero no queríamos dejar de compartir el desfile del Instituto Strasser con la colección Ki´ichkelem cuyo ejercicio principal consistió en confecciones realizadas con telas suministradas por las Embajadas de Mexico y Guatemala. 
Una salida como pauta de que hay vida más allá de las blusitas étnicas o ruanas estampadas: el desafío justamente es actualizar la mirada y aggiornarla para preservar esos tejidos increíbles con una identidad excepcional.
 El accesorio de Nati Silva, muy Philip Treacy: simple y estructurado

(Fotos: G.Pallares)
No nos cansamos de imaginar circuitos en la ciudad en áreas céntricas a potenciar, que pudieran nuclear estos emprendimientos y generar un interés o polo de atracción turística, comercial e incluso industrial (los subcontratos de la moda mueven muchos proveedores, mano de obra e insumos) 
Un plan del gobierno que pudiera hasta subvencionar en primeras etapas esta movida que permita asentarla y generar interés, valorización y movimiento en áreas olvidadas: una sinergia que permita a los uruguayos disfrutar del talento y la mano de obra nacionales, con calidades usualmente superiores a mucho de lo que viene de afuera.
Otras tomas del 1er día (by Pazos Landarin): 
María Cher: la marca invitada argentina con propuestas clásicas, neutras, muy ponibles..que también aportó know how mediante charlas y presentaciones con contenidos acerca de manejo de producto y marketing.

No hay comentarios.: