5.10.13

Ana Livni | Estampados de autor


Ana Livni es , en mi humilde opinión, una de las voces con más personalidad, creatividad y experimentación, al tiempo que con resultados muy "ponibles" de la escena del diseño textil nacional.
Con una filosofía descripta en el perfil de su empresa:
"Somos una empresa de investigación creativa de vestimenta. Integramos el movimiento "Slow fashion" caminando lentos pero seguros. Fomentamos el desarrollo del trabajo rioplatense fusionando arte e industria, innovando y transformando elementos tradicionales y artesanales como tecnológicos"
Y eso se nota en los resultados: desde sus comienzos apuestan a una colección por año pero son bastante atemporales: las de hace ya tiempo siguen vigentes hoy en dia y eso habla bien de la firma, que no se casa con tendencias rápidas y efímeras y apuesta a imágenes con otros referentes. Tengo algunos en mi guardarropas y doy fe de ello.
Comenzaron en el 2002 luego de graduarse del centro de diseño industrial y hacer postgrados por acá y en el exterior, han ganado premios y mostrado sus prendas en infinidad de exposiciones y desfiles. Acá hay un video de una presentación describiendo su actividad y pensamiento en el Pecha Kucha Montevideo.
Incluso en la elección del lugar han sido coherentes: fuera de los shoppings y mas cerca del circuito propio de quienes admiran la ciudad vieja. Unica pena justamente para quienes quieren elegir tranquilos: cierran los sábados de mañana..
A mi me viene a la cabeza a modo de paralelos, lo que hace Tramando de Martin Churba en Buenos Aires, o la colección 2013 de Mary Katrantzou,  y hasta de los pliegues de Issey Miyake.
Desde el cuidado del local, la presentación de las colecciones desde el inicio, la comunicación, es uno de los mejores ejemplos del diseño nacional .
El tratamiento de las telas (fieltros, tejidos, jerseys, etc) , plegados, fruncidos, estampados con tintas diferentes y hasta metalizadas, con texturas gomosas, o brillantes, dan un carácter único a sus colecciones.
Fernando Escuder, su partner en la vida y negocios está a cargo justamente  del desarrollo de los materiales y estampados, protagonistas de ese  diferencial de la marca.







Seleccioné varias piezas incluso de otras colecciones pero que creo reflejan el espíritu de su diseño:

No hay comentarios.: