15.10.13

Moodboard Moda, arquitectura y otros...

 
Luego de las Fashion Weeks de Paris, Nueva York, Milán, y evaluar las últimas tendencias en la industria de la moda, nos gusta asociarlas a recursos que dominan tanto los modistos como los arquitectos. Tal como un origami japonés o un troquelado, resaltan los plegados, calados, bordados según pautas y patterns que pueden asociarse imaginariamente para comprobar cómo interactúan desde la inspiración de un mood board hasta las pasarelas o la construcción de una fachada, y cómo evolucionan las tendencias estéticas. 
El recorrido también es en el tiempo: desde Paco Rabanne (un maestro en el armado de tejidos metálicos) a Issey Miyake ( dominando los pliegues y estructuras de los tejidos) , pasando por Tomas Heatherwick , es increíble cómo todos se nutren de todos. Siempre recuerdo la frase de un creativo que decía algo así como que no importa en qué te inspires o de dónde sacás las ideas sino hacia dónde las llevas....
 
Museo casa Enzo Ferrari
 
Frank Gehry


 Los facetados:





Los frisos de Herzog & de Meuron en un edificio residencial en Nueva York asimilando las escrituras de graffitis habituales en esas áreas.

Victoria Beckham Primavera 2014 
Paco Rabanne experimentando con aluminum folis y modelos...


 El damero:


Lo barroco y lo orgánico  también encuentran sus sitios de inspiración entre otros tantos...





                

 

No hay comentarios.: