22.10.13

Lo último para baños...y livings!

Ni son azulejos ni específicamente para el livings pero las últimas colecciones de revestimientos para baños y cocinas vienen en tanta variedad y texturas que muchas de ellas admiten usos en espacios como exteriores, livings etc. Los hay de autor (Agatha Ruiz de la Prada, Marcel Wanders, Patricia Urquiola, etc) ,  o inspirados en innumerables materiales y texturas, lo cierto es que hoy por hoy, elegir cerámicas no es lo que era antes, sino toda una empresa que demanda paciencia, tiempo y coordinación previa. El ideal es tener resuelto el proyecto del espacio a reformar previo a la visita a los proveedores: la variedad es tal que si uno no va con el foco más o menos resuelto, corre el riesgo de perder horas y horas sin poder tener un horizonte claro o una conclusión eficiente.
Aprovechando las novedades de la Expo Cersaie en Bologna, desde donde despegan todos los años las tendencias para este rubro, investigamos lo que se viene, sumado a parte de lo que encontramos a nivel local.
Hay varias líneas de acción , muchas de ellas inspiradas en las de la moda también: los patterns, dibujos contrastantes, gráficos, etc todos tienen su lugar y se suman a los anteriores, generando un universo no apto para indecisos!

Una de las tendencias es hacia lo gráfico, impulsada por la marca Bisazza, de mosaicos con aplicaciones increíbles, infinitas, casi imposibles. Tanto en sus headquarters como en sus showrooms alrededor del mundo exponen los mil y un usos, más sobrios o más recargados según el mercado al que van dirigidos, pero aplicados en residencias: baños, cocinas, livings, pisos, en hotelería, comercios etc.

Marcel Wanders uno de sus diseñadores estrella ha dicho: "Bisazza me ha enseñado que cada centímetro cuadrado cuenta para diseñar algo hermoso"
Bisazza headquarters
 Algunas de las novedades de Wanders para Bisazza:
Las texturas más el toque holandés siempre presente...
 Su intervención para el hotel Andaz Amsterdam, una aplicación increíble en contract
Otras aplicaciones  y campañas de la empresa:

Mosaico + Jaime Hayon design
Experimentos con Arik levy en la fundación Bisazza
El baño de elton John & david Furnish en los Angeles 
Bisazza app
Recepción hotelería




Maison Balmain, Paris Oh my Gold! 
Hotel W Hong Kong
Otras novedades en Cersaie: Los gráficos, retro, patterns. Cualquier similitud con la moda es pura coincidencia!

En el mercado local los despliegues son menos audaces pero igualmente asombrosos en cuanto a similitud con materiales nobles: Simil maderas, cementos, vidrios, mármoles, etc Lo dicho: para livings, cocinas, exteriores, etc.
Estos que levanto son de una visita a Bosch:






Esta placa simil hormigón es TAL CUAL!
Símil mármoles
Símil vidrios.

Y algo es seguro por si a alguien le quedaba alguna duda: Las guardas están out! Esas maravillas de revestimientos se aprovechan en planos íntegros y se juega con ellos para crear puntos de interés




 Algunos ejemplos internacionales de guardas out/planos "in" :
Baño en Torres One Bankside, Londres, Sir Richard Rogers



No hay comentarios.: