26.10.13

Frog + Kinko = Vuelta al almacèn (pero con pisos de porcelanato)

"Camarón que se duerme se lo lleva la corriente" es el dicho popular que me viene a la mente cuando veo cambios como éstos que surgen en el consumo popular y la estètica y forma de vender de algunos comercios. Y es asi: Montevideo estaba lleno de almacenes en todas las cuadras, atendido por sus propios dueños (por lo general españoles que habian trabajado en eso desde su arribo al paìs), que cuando comenzaron a surgir las grandes superficies comerciales y la gente se volcò a los shoppings, dejaron de visitarlos y poco a poco fueron desapareciendo. Ahora...que el tiempo es oro y la gente ya no necesita o no quiere pasarse dos horas entre estacionar,comprar, colas etc, hay iniciativas que recuperan esos espacios, claro que aggiornados y en escala moderada justamente, ocupando esos mismos lugares desplazados. Lo irònico en uno de los casos es que los llamados "Frog" son de la cadena Devoto. No sabrìa si llamarlo "paradoja" o "estrategia a largo plazo".... Los otros "kinko" son de emprendedores de negocios que tambièn vieron la veta y la estàn instrumentando poco a poco.
Los gallegos se deben estar agarrando la cabeza al verlos florecer, pero tampoco nada es gratis ni "porque si" en esta vida: èstos que surgen lo hacen con una inversiòn no menor y cuidado en los detalles que no los tenìan los de antes: rigor en exhibiciòn, iluminaciòn e instalaciones , pisos de porcelanatos, identidad gràfica cuidada, horarios prolongados,etc etc- Todo cambia...! 
No hay muchos locales de ellos, por ahora en Pocitos, asumo un tema de densidad , pero es una tendencia que se adivina màs fuerte y a expandirse en los proximos meses...

No hay comentarios.: