La bienvenida de los visitantes a nuestra casa no es cosa menor, ni para dejarla librada al cenicero con las llaves, el buzón con las cuentas que llegaron, o el felpudo deshilachado. No, no, no, no. es nuestra carta de presentación, es cómo queremos que (nos) perciban y quieran quedarse, que tenga carácter, si es posible que hable de quienes habitan. No es necesario grandes recursos, a veces sólo basta con buenas ideas y una pieza de atracción principal, o formar lo que los americanos llaman "vignettes" es como un conjunto artístico de piezas decorativas.
Si bien el fengshui desaconseja los espejos de frente a la puerta de acceso (por aquello de que pueden rebotar la buena energía que entre al hogar) sí se admiten de costado, y algunos puntos a tomar en cuenta como que predominan cuando uno dice "wow" al entrar pueden ser:
_ Jugar al impacto desde la "caja" con un color shocking o un empapelado de fondo audaz. Si: pueden "sacar luz" pero dan una personalidad que igualmente no es un espacio para lectura sino de paso totalmente: qué importa si parece más chico o no tan iluminado si me hace sentir que llego a un lugar especial?
_ Exponer con repetición: colecciones o series de láminas o cuadros: no tienen por qué ser idénticas pero sí ordenadamente expuestas.
_ Apreciar las ventajas del rigor en la selección y colgado de cuadros o muestrario de adornos.
_ Jugar con distintas escalas de piezas. Y no temerle a por ejemplo laminas, textiles o cuadros de gran escala.
_ Aprovechar, reciclar, heredar y valorizar alguna pieza antigua familiar: no es lo mismo el baul antiguo de la abuela entre medio de algo tambien antiguo que delante de una pared turquesa y una escultura moderna arriba.
_ Mezclar, Mix & match: Los halls y accesos son de los pocos lugares donde hay más licencias decorativas si son justificadas con un efecto impactante: a no tener miedo y probar!
Hall recepción by Martin Zanotti: no es un ejemplo de pocos recursos pero sí de inversión con efecto; un Iturria en los muros negros, una lámpara Ingo Maurer arriba y unos pisos de parquet de morirse...dan ganas de ver el resto seguramente..
|
Donna karan ...muy Zen |
Las repeticiones de series de fotos, etc son un gran recurso en estos espacios. |
Genial idea para casa de balneario: chic y viajero! |
Otra para casas de playa .. |
Menos es más pero en serie |
Usos de muebles de distinta escala, procedencia o funciones y wow! |
Un banco + libros + cuadro...listo! |
Unos brochazos de pintura sobre fondo blanco hacen la diferencia...Kelly Wearstler se anima! |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario