18.10.13

Welcome home

La bienvenida de los visitantes a nuestra casa no es cosa menor, ni para dejarla librada al cenicero con las llaves, el buzón con las cuentas que llegaron, o el felpudo deshilachado. No, no, no, no. es nuestra carta de presentación, es cómo queremos que (nos) perciban y quieran quedarse, que tenga carácter, si es posible que hable de quienes habitan. No es necesario grandes recursos, a veces sólo basta con buenas ideas y una pieza de atracción principal, o formar lo que los americanos llaman "vignettes" es como un conjunto artístico de piezas decorativas.
Si bien el fengshui desaconseja los espejos de frente a la puerta de acceso (por aquello de que pueden rebotar la buena energía que entre al hogar) sí se admiten de costado, y algunos puntos a tomar en cuenta como que predominan cuando uno dice "wow" al entrar pueden ser:
_ Jugar al impacto desde la "caja" con un color shocking o un empapelado de fondo audaz. Si: pueden "sacar luz" pero dan una personalidad que igualmente no es un espacio para lectura sino de paso totalmente: qué importa si parece más chico o no tan iluminado si me hace sentir que llego a un lugar especial?
_ Exponer con repetición: colecciones o series de láminas o cuadros: no tienen por qué ser idénticas pero sí ordenadamente expuestas.
_ Apreciar las ventajas del rigor en la selección y colgado de cuadros o muestrario de adornos.
_ Jugar con distintas escalas de piezas. Y no temerle a por ejemplo laminas, textiles  o cuadros de gran escala.
_ Aprovechar, reciclar, heredar y valorizar alguna pieza antigua familiar: no es lo mismo el baul antiguo de la abuela entre medio de algo tambien antiguo que delante de una pared turquesa y una escultura moderna arriba.
_ Mezclar, Mix & match: Los halls y accesos son de los pocos lugares donde hay más licencias decorativas si son justificadas con un efecto impactante: a no tener miedo y probar! 
ELEGANTE. La oficina donde funciona el estudio del arquitecto Martín Zanotti se desarrolla en un edificio de estilo francés de principios de siglo.
Hall recepción by Martin Zanotti: no es un ejemplo de pocos recursos pero sí de inversión con efecto; un Iturria en los muros negros, una lámpara Ingo Maurer arriba  y unos pisos de parquet de morirse...dan ganas de ver el resto seguramente..
♥ Donna Karan
Donna karan ...muy Zen
 by atelierturner.squarespace.com
xx
 xx
so inspired by those walls!

yes
One large map, split into 20 perfect frames
black and white
Las repeticiones de series de fotos, etc son un gran recurso en estos espacios.
Kelly's Notting Hill Townhouse. www.kellyhoppen.comHall table/ottoman
burlwood cabinet and art filled walls 
.
helllooooooooooo gorgeous
 
una entrada impecable

 Un poco de París en casa
floor
Genial idea para casa de balneario: chic y viajero!
entrances
Otra para casas de playa ..
Menos es más pero en serie
Usos de muebles de distinta escala, procedencia o funciones y wow!
Un banco + libros + cuadro...listo!
Unos brochazos de pintura sobre fondo blanco hacen la diferencia...Kelly Wearstler se anima!

No hay comentarios.: