19.10.13

Feria construcción Montevideo 2013 | Sistemas constructivos y prefab

Ayer estuvimos visitando  la feria de la construcción que se está llevando a cabo en el predio de la Rural del 17 al 22 de octubre. Hay bastante variedad  de oferta y siempre está bueno conocer algo nuevo ..o recordar lo de siempre. El Prado viene siendo el único lugar disponible hoy por hoy en la ciudad para estos eventos de escala grande: el Latu ya se destinó a otros fines y solo dispone de un pabellón para eventos lo cual limita el alcance y opciones para estas instancias.  Para los organizadores, que no son nuevos en este rubro, indicaría un par de aportes constructivos muy simples que hacen una diferencia ,  como consumidora de estos eventos:
_ El recorrido es bastante aleatorio y sin un órden gráfico: el layout es bastante confuso. Especialmente en el área del ruedo y perimetrales.
_ Los stands más allá de sus ambientaciones deberían tener una señalización de la exposición con nombre de empresa: puedo citar varios que si no me dan una tarjeta no sabía como se llamaba la empresa: error del expositor en primera instancia y de la organización también.
_ 99% de lo que vi expuso casi lo mismo e incluso en la misma ubicación de otras ediciones: habria que indicarlo cuando los expositores compran los espacios que expongan novedades que tengan, distintas formas de aplicación de lo mismo , etc. Se entiende que el mercado es chico pero cada dos años deberían poder manejar algo novedoso sino en el producto, al menos en la forma de presentarlo. 
Mirtha Legrand dijo lo opuesto pero en otro mercado, acá y a esta escala "el público no siempre se renueva...tanto".
Como siempre, más allá de esos detalles, igualmente se aprecia el gesto y esfuerzo del emprendimiento en sí de mostrar las novedades del sector.
En fin...sigamos con lo nuestro y acá va en una o varias partes lo más relevante.

 _  Sistemas constructivos y prefabricados.
Losas con viguetas prefabricadas y aislacion térmica
Losetas elevadas para azoteas o espacios que requieran drenajes
Otros sistemas similares de techos tipo a la porteña con bovedillas: 

Bromyros con sus clásicos isopaneles y sistemas de construcción rápida y térmica.
Premoldeados de hormigón no modulares
Cabañas el pinar
Casas prefabricadas moduladas
Crupe
Sitea: además de cielorrasos tensados presenta acá construcción tipo steel framing
Uno de los emprendimientos de la Anii de construcción prefabricada:  Exsitu

Seguimos en breve sacando del horno, partes 2 y3 con otros rubros de este recorrido....

No hay comentarios.: