7.10.14

Avant Première Casa Foa en la Abadía San Benito

Ayer fue la avant premiere para prensa de Casa Foa, ya consolidadísimo (va por su edición nro 29!) como uno de los eventos  de diseño y decoración más relevantes regionalmente. Y acá en Design Insider ya tenemos un avance de lo que podremos ver en el increíble escenario de la Abadía San Benito, en Palermo. 
Por si faltara agregar algo al contenido: una caja excepcional y poco habitual, un solar histórico  para albergar este tipo de eventos, que felicitamos a la curaduría de la organización por hacer realidad esa conjunción de astros: Los talentos más creativos de la vecina orilla, en 45 espacios,  en un lugar contrastante y majestuoso.
A modo de adelanto, van algunas muestras de prensa oficial del evento, más alguna otra de bonus que los propios diseñadores han colgado en las redes, por ejemplo, organizando entre todos un concurso de selfies tomadas de cada uno con su espacio atras. 
En 1er lugar, el increíble espacio nro 50, un deck exterior, con la calidad que nos tiene acostumbrados (pero paradójicamente siempre sorprende): Julio Oropel, cancherísimo con una pérgola nunca vista, inspirada en Kengo Kuma o en un batallon a puntando lanzas, aún así invita al relax en el más elegante estilo.
Auspiciado por  Cetol y Patagonia , cada pieza fue tratada con un producto nuevo de Cetol "Vintage balance". Permite dar color a la madera, conservando la veta y protegiendo el material. Un espacio que ya querriamos disfrutar permanente en algún lugar (Los paradores de la rambla montevideana...?!) 
El Espacio Cetol es un lugar de encuentro  que invita al disfrute. Inspirado en la premisa de generar un sitio de aparente simpleza, pero con detalles y estructuras que balancean la simplicidad con la complejidad a través de la geometría, la propuesta se alinea al concepto de su línea Balance.  Por este espacio, Julio se llevó la medalla de plata de Foa.
Fotos  Foa
Foto Mariana Rapoport
A continuación, "El Garage", de Maximo Ferraro y Gustavo Yankelevich
 El objetivo principal fue recrear ese espacio de la casa que el hombre en algún momento tomó como propio. Con el paso del tiempo fue transformándose en un lugar de encuentro familiar y con amigos, fuera de los espacios tradicionales.
 Fotos arriba: Prensa Casa Foa
Pasarela by Arq Paola Rossi
 Fotos Casa Foa Fb
 Fotos Gala Casa Foa
Gabi Lopez, la conductora del Programa Curadores, y su cocina con bodega y huerta
La divina biblioteca de vinos en su proceso de fabricación
 Fotos superiores: Gabi Lopez Fb
Espacio y foto: Estudio Judith Babour
Javier Iturrioz en su comedor "Blue Porcelain" inspirado en su reciente viaje a Portugal
Auditorio by Jorge Muradas

Espacio exterior Daruich Bouvier
Foto Arq La Nacion Fb
 Foto y espacio: José Luis Zacarías Otiñano
 Juan Diciervo
Julio Oropel: Wine Bar 
Matty Costa Paz 
Biblioteca Randazzo de Benedetti
Para cuando vayamos , ya será como si la hubiéramos recorrido toda, pero igualmente nunca es lo mismo y cada mirada aporta algo siempre. Un master de creatividad y soluciones para todos los usos y espacios! 

2 comentarios:

Matty Costa Paz dijo...

Genial Gaby que buen informe !!!! nos vemos pronto en el DArA ID Beso Matty

Unknown dijo...

Matty mil gracias por el comentario, viniendo de ti todo un honor! :-) :-) Felicitaciones por los premios ayer, la verdad increible todo, deseando llegar alli para ver todo en vivo y conocerlos en persona! Beso grande!