Mostrando las entradas con la etiqueta gourmet. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta gourmet. Mostrar todas las entradas

26.10.15

Viaggio: La hora del café tiene más y mejores opciones.

Inauguró Viaggio: y los amantes del café están de parabienes. También, quienes hasta ahora debían comprar repuestos en el exterior, o los que gustan de los locales, ordenados, sistematizados y con productos que pueden seleccionarse según el gusto y paladar de cada uno.
Viaggio es una nueva apuesta comercial que trae diferentes opciones para degustar café , esencialmente para uso residencial, comercial, corporativo u hotelería. Tal como otras marcas en mercados internacionales que muchos deseábamos aterrizaran aquí, y que de hecho están a la venta allí con sus cafeteras de diseño distintivo, y cápsulas compatibles, el universo de opciones realmente es un aporte a quienes reclamaban la experiencia a nivel local.
En una clásica esquina de Punta Carretas, las vidrieras ya anuncian el abanico de productos que manejan. Probamos muchas de ellas en el evento de inauguración hace unos días (Organizado por Tati Paz PR y Eventos, de Tati Paz y Carolina Vilaró) y volveremos para surtir la cafetera del Estudio. 
La señalización clarísima, el layout despejado, la coherencia de identidad y gráfica de diferenciación de cada producto, una barra de degustación previo a la compra son puntos altos del lugar, cuya imágen remite sin dudas a sus homólogos internacionales.
Pero sin embargo, a pesar de vender cafeteras y cápsulas compatibles con diseño distintivo, tiene su propio café seleccionado, tostado y envasado, sin azúcar ni conservantes, y máquinas propias que suman alternativas.
Puede elegirse entre un Ristretto, Intenso, Arábica, Espresso, Decaffeinato y Lungo. En cajas de 10 cápsulas, 120 , o molidos.
La garantía y calidad del producto son consecuencia de un proceso de varias etapas que incluyen cosecha, tueste, descafeinado, molido, encapsulado, y envasado, de forma sostenible y sujeta  a buenas prácticas, que se reflejan en el sabor final y experiencia gourmet, accesible al público general.
También: accesorios como tazas o cucharitas para no dejar ningún detalle librado al azar.
Ójalá puedan extenderse y generalizarse para beneplácito de los amantes del café.
Con ese despliegue de opciones, los invitados no van a querer irse!

20.8.15

Mozo! Hay una pantalla en mi mesa! #Inamo

Ese preciso momento en que querés levantarte de un restaurante y mirás a todos los mozos que no registran nada, o a la inversa, que te agobian con atenciones innecesarias para que la rotación de clientes sea más rápida ya pertenece al pasado, según el modelo de negocios que implementaron dos emprendedores británicos, justamente cuando coincidieron en un restaurant viviendo lo que todos  y preguntándose.."No sería genial comandar todo desde la mesa?"
Y tomaron cartas en el asunto.
Danny Potter y Noel Hunwick dos ex compañeros en Oxford que comparten el amor por la tecnología y la comida, algo así como dos "gourmet-geeks" son los creadores detrás de Compurants Ltd. , un negocio de gastronomía tecnológica. 
El CES Innovation Awards que se celebra anualmente en Las Vegas los ha distinguido con un premio a sus "mesas interactivas de PC"
Fundada en el año 2005, tiene dos productos principales; E-Table : un sistema de órdenes interactivo para restaurants patentado, que se sirve de proyecciones cenitales, (algo así como un mantel inteligente) e Inamo: una cadenas de restaurants pan asiáticos que es la primera en implementar el sistema.
En 2008 abrieron su primer local en el Soho londinense al que luego siguieron en 2010, un segundo local de Inamo en St James, en Regent Street, y licencias del sistema a Holanda, Turquía e India.
De qué se trata? 
La tendencia clara a que el usuario/cliente participe en una experiencia y no solo se le venda un servicio o producto es una realidad global y que va  mucho más allá de la estética.
Con las E-tables o mesas interactivas, cada comensal tiene el control , mediante un pad sensible, de interactuar con una interfase de  un proyector sobre su cabeza que se refleja en su mesa.
Cual tablet de mayor superficie, se puede desde elegir los platos, verlos proyectados en la mesa, con sus ingredientes, ver como se elaboran mediante las web cams instaladas en la cocina, setear el fondo y ambiente que se refleja en la mesa, jugar a la batalla naval con tu interlocutor,(ideal para esa citas incómodas cuando hace 15 minutos no encontrás temas de conversación) o  declararle el amor con fotos de las últimas vacaciones juntos (que traés en un pen drive que se conecta al sistema) , buscar el mapa de subtes para cuando te vayas, o llamar a un taxi, pedir la cuenta, todo desde tu mesa.
El desafío de estos extremos de vanguardia es que lo que importa esté a la altura, y según los comentarios en distintos sitios, parece ser que sí.
El chef a cargo, Anthony Souza, que venía de Nobu, Hakkasan y otros, elaboró una carta de influencias chinas, coreanas y de tailandia, mientras que los interiores fueron a cargo del equipo de Blacksheep
Si bien a veces es deseable desconectarse e interactuar realmente con otras personas, convengamos que es una experiencia totalmente innovadora, y original, que vale la pena tenerlo en cuenta si andamos en la vuelta..adoradores de Nigella abstenerse.
Compurants está trabajando actualmente con la empresa Crave Interactive en servicios y aplicaciones para hotelería..
Gracias Paty y Diego por la mención del lugar!

16.9.14

Noma: el descubrimiento nórdico gourmet


"Effortless Chic". Esa expresión que usan en el norte para describir algo que tiene estilo único, excelencia pero sin aspavientos es lo que puede describir aunque muy superficialmente este emprendimiento gastronómico: Noma de René Redzepi, en Copenhague. 

Sin embargo, en 2as y 3as lecturas, contiene también la paradoja de ser un lugar que si bien de afuera no hace alarde de nada, más bien se funde con el entorno, e incluso adentro no tiene pretenciones más que cierta estética identificatoria nórdica,  alberga uno de los laboratorios creativos y de propuestas gastronómicas más relevantes de los últimos años . Especialmente desde que cerró El Bulli de Adriá,(donde por cierto trabajo su chef principal, entre otros, como The French Laundry, etc)  y dejó el cetro de los mejores restaurants internacionales, Noma lo ha adoptado con la excelencia de los que trabajan arduo, con una identidad muy marcada y con una calidad excepcional.Sin ánimos de fusiones culturales o conceptos complicados, han sabido sacarle partido a la cocina de productos del mar típica del país y llevarla  a otro nivel.  El protagonista dentro de esos muros son las experiencias y los sabores, el paisaje, el lugar y lo que puede leerse de la gente y el país que lo vio nacer.
Dinamarca es, mirado desde fuera, un lugar donde no hay grandes crisis, y es, junto con Suecia,  casi una Disneylandia para los interesados en el diseño: hogar de Lego, Bang & Olufsen, Bjarke Ingels, Arne Jacobsen, tienen esa impronta de supremacìa cool que admiramos desde siempre.
Escondido en un antiguo almacén del siglo XVIII del puerto de Copenhague, noma es el único restaurante de Dinamarca con dos estrellas Michelin. El chef René Redzepi, su jefe de cocina, y co propietario del lugar ha cocinado en algunos de los mejores restaurantes internacionales, pero aquí no se trata de cocina fusión, sino de Nueva Cocina Nórdica. Una cocina donde se encuentran delicias escandinavas como algas islandesas, pescado feroés, buey groenlandés y acedera de los bosques daneses. Sencillamente hay que vivirlo.
Considerado por Restaurant Magazine como el «Mejor restaurante del mundo» en 2010, 2011, 2012 y 2014 tiene también en su haber 2 estrellas en la Guía Michelin (2012).
El nombre Noma es un acrónimo del danés "nordisk mad", que significa "comida nórdica". La base de sus menús son ingredientes locales y representa la cocina danesa moderna. En palabras de Redzepi: 
“En un esfuerzo por dar forma a nuestra manera de cocinar, miramos a nuestro paisaje y profundizar en nuestros ingredientes y la cultura, con la esperanza de redescubrir nuestra historia y nuestro futuro”
Sin divismos ni nada, uno puede entrar y que lo salude el mismísimo Redzepi en la puerta,(nombrado como una de las 100 personalidades mas influyentes por poner la comida danesa en el mapa mundial)  o ande por el salón conversando con la gente. Además suele suceder que el chef que cocine el plato lo sirva, lo cual agrega una dimensión extra a la experiencia, explicando los ingredientes y como fueron preparados hasta servirlos. Si uno recorre comentarios de comensales en la red, usualmente son del tipo " La mejor experiencia gastronómica que he tenido" y ese tipo de elogios.

El local, reealizado por la firma Space Copenhagen que por cierto recomiendo visita a su web acá 
Me encanta cuando esos lugares sin pretenciones y con una simpleza en la exhibicion externa, logran arrancar adjetivos interminables de admiración, atención a los detalles físicos, o del servicio, y muestran  inteligencia en el oficio que los ocupa: algo así como las personas fascinantes que te sorprenden cuando las conocés sin siquiera verlas venir con ruido...
Por eso alguien describió la experiencia como darse cuenta que lal comida  aveces no es solo comerla: es los sabores, la forma de prepararlo, la ambientación, la ejecución brillante y mucho más que hacen que el resultado sea mucho más que la suma de sus componentes.
Si quiere experimentar mientras sueña con almorzar allí, puede comprar el libro.