Mostrando las entradas con la etiqueta profesion. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta profesion. Mostrar todas las entradas

27.11.14

Feliz día del arquitecto! Cambiando el mundo una obra a la vez...

Hoy se festeja el día del Arquitecto. Y para celebrarlo, no se nos ocurrió nada mejor que un post demostrativo de una definitiva forma de ver el mundo. A través de citas de famosos o simplemente observaciones hicimos una recopilación que puede ser ampliada en cualquier momento...(seguramente entre las 3y4am...)
Vamos a ponerle ritmo al tema y comenzamos con el rap del arquitecto.
Cosas que pasan usualmente en nuestra vida, para bien y para mal:
_ El título es como una capa de superhéroe 
más bien devenido en multitasking o páginas amarillas: sos el que puede dar ideas desde cómo decorar la torta de cumpleaños, a cómo resolver la caída del drenaje del techo del vecino,  dónde se consigue una impresión 3d del repuesto de una heladera, o qué sitio de internet vende pegamentos de alta resistencia..
_ Eso en parte se da porque solemos tener un pensamiento lateral, no lineal, desarrollado en múltiples frentes e interconectamos puntos en un sistema: el científico-técnico para viabilizar las cosas, el humanista para empatizar con clientes y/o proveedores, el creativo para crear, el financiero para administrar, el esotérico y el zen para sobrellevarlo, y muchas aristas más.
_ Hay una gama innumerable de alarmas para despertarse  configuradas en el reloj
_ Te das cuenta que las tijeras también sirven para cortar cosas 
_ Happy Hour es de 9 a 5...y el resto de la jornada de trabajo..también. No es trabajo es un lifestyle: uno mira la vida con ojos de arquitecto: que materiales, como funciona, como quedaria si.... etc
_ Encontrás el packing de las cosas mucho más interesante que el contenido

_ En los casamientos mirás el lugar, la iglesia, el edificio en medio de las ceremonias.
_ Das cientos de vueltas en un viaje para encontrar "aquel" edificio, o en la ciudad casi chocas, o te pisan,  por maniobrar para apreciar alguno que otro detalle..
_ Amamos viajar y consumimos toneladas de revistas e información
_ Uno perfecciona esa habilidad de generar cosas increíbles 10 minutos antes del deadline, mucho mejores que las 2 semanas en blanco o con bocetos inservibles previos.
_ Se toma conciencia de que se adquirió un vocabulario paralelo para las cosas más cotidianas, ej "Ubiquemos las sillas junto al pilar de la pérgola" cualquier cristiano lo expresaría como " Sentémonos bajo el palo del techo" o variaciones similares..
_ La vestimenta forma parte de nuestra personalidad pero hay que administrar el tiempo con cosas más importantes por eso...
O en su defecto se compensa con un par de anteojos cool..
_ Las mejores obras por lo general vienen con los mejores clientes...son los que no sólo buscan una solución a un problema (que podría dárselo cualquiera) sino que se dejan guiar en una visión que extienda el potencial del proyecto y el alcance que puede tener en los ocupantes
_ Un arquitecto tiende siempre a pensar en grande, no importa si tiene que diseñar la casa de la mascota, una casa de muñecas, comenzará soñando y luego se irá acompasando a realidades pero siempre lo preliminar será el Think Big

_ Uno se da cuenta que lo que le pasa a uno ya lo vivieron los grandes..a mucha mayor escala y mucho más grave.


“Señor Van der Rohe, ¿cómo consigue hacer esas cubiertas planas tan grandes…?

 -Pues… ¡con goteras!”
Ludwig Mies Van der Rohe

_ Como dice el chiste: Uno es más productivo por las noches, te pagan para hacer feliz al cliente y satisfacer sus fantasías, y tu trabajo no termina hasta que éste no está satisfecho...caramba que coincidencia!

“Soy una prostituta y me pagan muy bien por los rascacielos” 

(Philip Johnson)

_ Se cumplen todas y cada una  de las leyes de Murphy citadas acá

_ Cuando uno dice que es arquitecto siempre hay alguien que retruca: "Siempre quise ser arquitecto pero no sabia dibujar"..la realidad es que 90% del tiempo uno no dibuja, esta resolviendo problemas o atendiendo otras áreas que implican los trabajos. Y hoy por hoy no saber dibujar no es excusa, si debe ser creativo que es distinto. Un  arquitecto no es sólo un buen diseñador: es un buen administrador, psicólogo que hace de los problemas ajenos los propios y busca soluciones, un buen comunicador, también somos estrategas, creadores, cadetes, bomberos, mc gyvers, lobystas, RRPP, ABS, y cada día descubrimos una nueva habilidad...especialmente desarrollada bajo presión
_ No hay rutinas, la experimentacion es válida , hay muchos riesgos implícitos y la paga no está a la altura. (Admiramos profundamente a los abogados y médicos en ese sentido)  Aún así vale la pena y se disfruta.
_ Los arquitectos crean lugares inspiradores, que sin ellos serían meros edificios.Si bien venden intangibles los resultados tienen alto impacto en la vida de la gente.