Los números en negro son buena cosa para un negocio. Y la deco con negro o tonos oscuros como protagonistas también puede serlo! Para un local comercial o una vivienda, hay muchísimos ejemplos donde los tonos oscuros muy saturados (berenjenas, azules marinos, chocolates oscuros, etc) dan una atmósfera muy singular, y vale la pena considerar esa opción!! .
Hoy por hoy hay programas como el Inca Visualizer que permiten , a priori jugar un poco con las alternativas y decidirlo sin mayor enchastre o gastos.
Olviden el "parece más chico" o "No se te vendrán arriba los muros?", el carácter y diferencial resultantes compensan cualquier duda al respecto.
No apto para tímidos o indecisos, el impacto final será el resultado de arriesgarse en grande.
Siempre recuerdo hace años, un cliente a quien le proponíamos una paleta muy audaz , tenía sus serias dudas. - "Mmm ..y si lo bajamos un poco?"... - Y si ésto..o lo otro? A lo que le planteamos:
- "Mire: si se lo pintamos de beige o blanco, seguramente ud quede contento y los clientes también, pero si hacemos ésto otro, el impacto será mucho mayor. "
A lo que el señor contesta: -"Bueno...pero mire que si no queda bien no cambio de color, cambio de arquitecto".
Insistimos con el rojo sangre oscuro, que era el caso en ese momento y quedo súper encantado. Bueno...es más un ejemplo de riesgo nuestro que del cliente pero igual sirve como referencia. Lo que vale es experimentar y casi siempre es a favor de un diferencial sustancial.
Díganme si no:
Para locales comerciales: Sin caer en atmósferas imposibles como las de Abercrombie&Fitch que hay que andar con linternas adentro, pues además de estar pintados de oscuro dramático, hay muy poca iluminación, en estos casos, si, la envolvente oscura debe potenciarse y pensarse su complemento de iluminación natural y artificial. No es para improvisados definitivamente.
Arriba: Iluminación Agûero en Palermo, BsAs, casa de iluminación: El recurso del negro potencia las luces interiores y se desprende de la generalidad de los showrooms que son ...blancos...
O peluquerias: casi siempre son..blancas!
El dramatismo y la consistencia de un plano en tono oscuro es inigualable.
Si esa pared continuaba con azulejos blancos como venian por la derecha, la historia era otra..
No tiene por qué ser todo el ambiente a veces el contraste de un plano solo contra el resto claro, cumple la función sin oscurecer tanto.
Martín Zanotti estudio |
...O baños:
Si decide probar, entienda que estos colores requieren por lo menos 4 o 5 manos de pintura para cubrir correctamente las superficies, o sea que con sólo la 1a o 2a no emita aún un juicio.
Y recuerde, que de última, puede probar con un muro y si realmente no funciona, se imprime de nuevo ..con algo más sosegado.
No es una decisión de tipo con quién se casa uno...puede revertirlo sin mayores daños al otro día. ;-)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario