28.4.15

Aerin Lauder pide pista

Aerin no es la típica chica de barrio, ni recién llegada, ni similar a nadie. De hecho si en USA hubiera monarquía ella seguramente sería princesa.
Heredera de un imperio multimillonario tiene el mérito de intentar recorrer caminos paralelos (que obviamente tampoco son los mismos de alguien con otro apellido desconocido) a las expectativas evidentes dada su posición , pero con iguales exigencias de calidad y resultados que van abriendo vetas que evidencian el legado familiar pero con motor propio.
Aerin con Su abuela Estée al centro, y el resto de la familia Lauder
Aerin Lauder, nieta de Estée Lauder (marca que ahora comprende también MAC, Clinique, Origins, Bobby Brown, Jo Malone, La Mer, etc) inició hace dos años ya una empresa "Aerin" de cosmética que pronto evolucionó a accesorios, anteojos, joyería, ropa, y decoración....todo eso mientras mantenía hasta hace poco, su puesto de VP de Estée Lauder cosmetics y la dirección creativa de la empresa. Desde hace rato que es presencia habitual y referencia en revistas de decoración internacionales, con sus creaciones.

Para iniciar su nueva empresa, no fue en el garage de su casa, sino directamente  en un piso de Madison Ave. y se asoció con el decorador internacional top Jacques Grange quien interpretó un contenedor para su cuartel general jóven pero sofisticado, con aires internacionales pero netamente americano, más parecido a un piso de lujo que a una oficina, donde incluso abundan recuerdos familiares de su abuela y dibujos de sus hijos, todo intercalado por consolas doradas, almohadones animal print y flores.
Sus productos de hecho están netamente inspirados en su propio lifestyle; clásico pero con un punto de vista contemporáneo. De hecho es bastante irónico: sus maquillajes son como para ella: como para parecer "sin maquillaje" , parte de ese "effortless chic que emana su personalidad donde sea que la lleven sus compromisos sociales, ejecutivos o familiares.
Sus casas en Nueva York, Hamptons, o Aspen sirven de escenario ideal para las puestas en escena de su visión de la elegancia y el buen gusto llevados a la máxima potencia.
En Nueva York...
 En Aspen...perfección entre cálida y contemporánea..
 En Hamptons...

La Princesa Grace, gran amiga de su abuela
 Algunos accesorios, cosméticos y textiles de la marca..

Con un camino parecido al de Ivanka Trump, herederas de imperios familiares pero que eligen diversificarse con emprendimientos propios con éxito asegurado, no sólo por portación de apellido , sino también por un know how llevado en la sangre , que vivieron desde chicas la pasión dedicación y ejecución de negocios lo cual también ayuda a elevarlos en posibilidades de éxito.
Nacida en el 70 y casada con  Eric Zinterhofer, un inversor de capitales, tienen 2 hijos.
Aerin igualmente posee 16 millones de acciones de la empresa familiar que le da un valor superior al billón de dólares, lo cual conforma un colchón más que amortiguante ante posibles errores de su "start up" 
Lo cual nos lleva a la reflexión... Es más o menos emprendedor el que sale de determinada zona de confort buscando otros horizontes que el que no tiene red de protección financiera y se juega al 100% a su propio riesgo y bancarrota? 
Es comparable quien asume riesgos dentro de una organización para reconvertirla y lograr resultados que quien asume todas las tareas, riesgos y responsabilidades en su propia espalda?

No hay comentarios.: