Como dicen,
mucho de lo bueno del mundo de la moda viene de a pares, y el dúo Kemal Harris y Karla Welch no es la excepción.
Si bien su
perfil no es tan alto como el de varios de sus clientes, (Amy Poheler, Olivia
Wilde, Hailee Steinfeld, Zoey Deschanel, y si... Justin Bieber) ya figuran en
la lista de los estilistas más poderosos de Hollywood.
Ambas hacen un
equipo imbatible que ha intervenido en diversos espectáculos de primera línea,
alfombras rojas y asesoramientos para series de TV, campañas de moda o
editoriales de revistas.
Se reparten
entre las dos costas de Estados Unidos: Karla cubre el espectro del espectáculo
hollywoodense, y Kemal el de negocios de New York.
Sostienen que
el estilo se hace, no necesariamente se nace con él, que la buena ropa abre
puertas, y que la primera prenda básica y combinable con todo que se debe tener
en un ropero es una buena chaqueta de cuero. Harris se hace tiempo incluso para
ser bajista de una banda de rock
A los
aficionados a la serie House of Cards de Netflix que reparan en el impactante
guardarropas de Claire Underwood les interesará saber que es obra justamente de
ellas.
La relación
con la actriz Robyn Wright comenzó de forma particular y se extendió en el transcurso
de la serie, evolucionando hasta el actual rol de la protagonista como primera
dama. La diseñadora de vestuario Johanna Argan supervisa el vestuario del
resto del elenco.
El trabajo,
cuyo desafío mayor era mostrar en la tercera temporada el lado vulnerable y
femenino de alguien que trabajó denodadamente para llegar a la cima, presentó
piezas emblemáticas que Robyn lució a la perfección. Luego del final, cuando
abandona a su marido, continúa en la siguiente con atuendos más sexy mientras
él vuelve a conquistarla.
El "tablero
de inspiración" del equipo incluyó fotos de Lauren Bacall y de Carolyn Bessette-Kennedy, y películas de los
años 40. Introdujeron diseñadores americanos como Ralph Lauren (¡Ah!.. ¡El
vestido plateado de la cena con el primer ministro de Rusia!), Altuzarra,
Michael Kors, Derek Lam, Proenza Schouler, y europeos como Armani, Alexander Mc
Queen, Dolce & Gabbana y Max Mara. Muchas faldas súper estrechas, tacos
aguja y vestidos entallados que construyen el personaje de manera sólida y
memorable. ¿El secreto? La sastrería impecable.
A Wright también la asesoran fuera del set, donde se presenta de forma
mucho más contemporánea, vistiendo más pantalones y tacos bajos sin dejar de
ser elegante. Según Kemal: "Uno no anda corriendo por la ciudad de un lado a otro
con polleras tubo y tacos altos".
El estilo que
ha asistido en la construcción de un personaje manipulador y frío podría tildarse
de aburrido o demasiado clásico, pero revela varias premisas interesantes:
_ El poder de
la sastrería hace que las líneas puras, las costuras y caídas impecables
conformen la mejor carta de presentación en cualquier instancia.
_ El
minimalismo despojado de logos, modas, o accesorios estridentes no pasa de moda
y genera guardarropas más sustentables.
_ La
versatilidad del intercambio de piezas o combinación por opuestos con prendas
como jeans ablanda un look aún elegante, mientras multiplica las opciones de
conjuntos, algo válido para vestuario masculino y femenino.
_ La eterna
referencia a los años 40 o 50 previos a la moda rápida, a épocas en que la
gente iba bien vestida en la calle e incluso en el tiempo libre es una base
sólida para el estilo.
Después de
todo, como alguien dijo una vez: "Para romper las reglas es necesario
conocerlas".
2 comentarios:
Buenisimo articulo!!!
Sin duda conocen muy bien las reglas y las rompen de maravilla.
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